EL FUTURO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, AÚN EN EL AIRE

Carmona allana el terreno a Manuela Carmena: "Es excelente. No lo tiene difícil"

"No tengo ninguna ambición de ser alcalde o vicealcalde. Jamás seré alcalde de Madrid con el apoyo del PP", explica Carmona en sede socialista en Madrid. Para el candidato al ayuntamiento, las líneas rojas son la lucha contra la corrupción y sus planes de empleo y vivienda. 

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid en rueda de prensa en la sede del partido
El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid en rueda de prensa en la sede del partido Efe

No lo ha dicho claramente pero todo parece apuntar a que Antonio Miguel Carmona apuesta por un Ayuntamiento de Madrid gobernado por Manuela Carmena. "Es una excelente candidata, una bellísima persona y con una trayectoria política interesante y aplaudible. No puedo decir nada negativo sobre Manuela Carmena", ha dicho en la sede del PSM. 

El candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones ha dejado claro que el PSOE va a "apostar por un cambio en Madrid", un ofrecimiento velado a Ahora Madrid, quien "tiene que tomar ahora una decisión" que "no tiene nada difícil". Además, ha asegurado que no tiene "ninguna ambición de ser alcalde o vicealcalde" de la capital, por lo que no va a poner "ni una condición" en este sentido en posibles pactos con otras fuerzas políticas, ya que su único interés es garantizar la "gobernabilidad" de la ciudad. 

"Si Carmena quiere ser alcaldesa de Madrid, tiene que cumplir las expectativas mínimas del PSOE de transformar esta ciudad"

"Jamás seré alcalde de Madrid con el apoyo del PP. Esta es la situación actual y no hay otra", decía Carmona a los medios convocados para explicarles de viva voz su "no rotundo" a la propuesta de Aguirre. El candidato socialista ha afirmado que tanto el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como el presidente de la Comisión Gestora que dirige el PSM, Rafael Simancas, le han trasladado el "apoyo absoluto" a su decisión y a su "liderazgo" del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid. 

"No tengo ninguna ambición de ser alcalde o vicealcalde, mi única ambición es la gobernabilidad de esta ciudad", ha afirmado tras ser preguntado por la posibilidad de ocupar un cargo de responsabilidad en un hipotético Ayuntamiento liderado por Ahora Madrid.

Carmona ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSM en la que ha reiterado su negativa a formar una coalición de gobierno con el PP y Ciudadanos, como le propuso ayer la candidata popular, Esperanza Aguirre. "Mi respuesta fue un no taxativo, un no rotundo", ha dicho.

El candidato socialista ha comentado que su única "brújula" a la hora de establecer posibles pactos con otras fuerzas es el programa político del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, y sus "líneas rojas" la lucha contra la corrupción y sus planes de empleo y vivienda.

"Si (Manuela Carmena) quiere ser alcaldesa de Madrid, tiene que cumplir las expectativas mínimas del PSOE de transformar esta ciudad", ha apuntado en referencia a la candidata de Ahora Madrid, que ha quedado como segunda fuerza en el Ayuntamiento tras las elecciones del pasado domingo con 20 concejales, por detrás del PP con 21.

En contraste con la opinión de Aguirre que calificó a Ahora Madrid de "izquierda radical" y la situó fuera del "sistema democrático constitucional", Carmona se ha mostrado templado. "Disiento en algunos temas con Podemos y tengo coincidencias con algunos preceptos", ha dicho respecto al partido integrado en la coalición.

Carmona ha negado que los programas electorales del PP y el PSOE sean similares, como señaló ayer Aguirre, ya que opina que "no puede tener nada que ver 267 paginas con una página".

En su encuentro con Carmena "solo hubo un acercamiento sobre las opiniones de cada uno de cómo se tiene que conformar el Ayuntamiento"

Ronda de contactos

Preguntado sobre la posibilidad de que un posible pacto con Ahora Madrid le pueda pasar factura a los socialistas, ha sostenido que no va a pactar con nadie, ya que es el portavoz del grupo municipal y cualquier decisión al respecto la tomará la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y la gestora del PSM. Al respecto, ha recordado que tras conocer los resultados electorales del pasado domingo inició una ronda de contactos con el resto de candidatos por orden de representación para no saltarse "las formas en democracia".

Carmona mantuvo un encuentro con Esperanza Aguirre y tras él, con la candidata de Ahora Madrid, con la que ha explicado que no hablaron "de gobierno ni de ningún tipo de acuerdo", ni ella le propuso "nada en concreto". "Sólo hubo un acercamiento sobre las opiniones de cada uno de cómo se tiene que conformar el Ayuntamiento", ha añadido, al tiempo que ha anunciado que tiene previsto reunirse este miércoles con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís.

Carmona ha comentado que ha hablado sobre la situación del Ayuntamiento de Madrid con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha subrayado que coinciden "al cien por cien". El candidato ha reiterado que los socialistas no van a "hacer nada para ser gobierno", aunque desean un "cambio contundente" en el Ayuntamiento, y ha reconocido que en estos momentos sólo hay "dos callejones, dos calles con dos salidas: PP y Ahora Madrid". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba