Nacional

Carmona pasa de arropar a su "amigo" Tomás Gómez a querer ocupar su sillón en el PSM

El candidato socialista a la alcaldía de la capital dice estar "dispuesto" a liderar el partido en Madrid, "uno de los sueños" de su vida. Tras arropar al destituido Gómez el miércoles, asegura ahora que comprende la decisión de Pedro Sánchez.

Tomás Gómez saluda afectuosamente a Carmona durante la rueda de prensa del PSM del pasado miércoles
Tomás Gómez saluda afectuosamente a Carmona durante la rueda de prensa del PSM del pasado miércoles EFE

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha dicho este viernes que está "dispuesto" a ser secretario general del PSM si se lo piden, ya que es "uno de los sueños" de su vida y si el partido está mal, "con más motivo", aunque ha remarcado que su principal deseo es ser alcalde de la ciudad. En declaraciones a la cadena Ser, Carmona ha afirmado que le "encantaría ayudar" a su partido "a mirar hacia fuera, donde está la prosperidad, y no hacia dentro, que es donde están las miserias".

Carmona asegura ahora que comprende la decisión de Pedro Sánchez de destituir a Gómez

Si le pidieran liderar el PSM, ha asegurado que sería "un honor", algo que afirma haber querido siempre, aunque previamente lo hablaría con el ex secretario general, Tomás Gómez, y con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con los que le une, ha dicho, una gran amistad. "Hablaría con ellos como amigos", ha reiterado.

Carmona ha dicho comprender la decisión que ha adoptado Pedro Sánchez y ha opinado que la ha tomado en función de las encuestas que maneja sobre la Comunidad de Madrid, una decisión que acata y "no por miedo". "Yo no vivo de la política, y eso lo sabe Pedro", ha asegurado, tras no querer acercarse más a uno que a otro: "Entre Callao y Ferraz, yo estoy en medio, en Plaza de España".

Menos cerrajeros y más "abrir puertas"

También ha rechazado que Tomás Gómez sea un "lastre" para los socialistas madrileños. "Es un gran político, y para mí ningún socialista es un lastre", ha afirmado.

Asegura que no necesita ni tiene ni necesita las nuevas llaves de Callao: su trabajo "está en la calle"

Antonio Miguel Carmona se ha referido al cambio de cerraduras de la sede del PSM que este jueves ordenó Ferraz, sobre lo que ha dicho que ni tiene ni necesita las nuevas llaves, porque su trabajo "está en la calle". "Más que cerrajeros", ha añadido, lo que necesita el PSOE es "abrir las puertas hacia afuera".

Respecto a la posibilidad de que su compañero de cartel electoral para la Comunidad de Madrid sea el exministro Ángel Gabilondo, como se especula, ha dicho que se sentiría tan cómodo con él como con Tomás Gómez, y ha remarcado que aunque él es "muy partidario" de que se celebren primarias, ha dicho comprender que no hay tiempo para hacerlas.

Ha confiado en que este episodio del PSM se cierre cuanto antes y ha recomendado a todos sus compañeros de partido que estén tranquilos y que "no se peguen tiros en el pie", porque sólo lograrán "quedar cojos".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba