Nacional

Primer acto oficial de Aguirre tras su jubilación presidencial: entrega de carnés la semana que viene

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid acudirá el miércoles a Villaviciosa de Odón a un acto público, ya ‘solo’ como presidenta del PP regional. ‘Espe’ apoyará a su partido en las elecciones vascas.

De izquierda a derecha: Mariano Rajoy, Antonio Basagoiti y Esperanza Aguirre.
De izquierda a derecha: Mariano Rajoy, Antonio Basagoiti y Esperanza Aguirre. EFE

Se ha dejado ver el pelo este jueves en un desayuno en Madrid, lo que le ha bastado para eclipsar a Antonio Basagoiti, protagonista inicial del foro matinal y candidato a lehendakari por el PP. Pero su aparición oficial llegará la semana que viene: el próximo miércoles, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, repartirá a las siete de la tarde carnés de su partido en Villaviciosa de Odón. Es el primer acto público de Aguirre como responsable del PP regional, según ha podido saber este medio.

Aguirre, repiten tanto sus próximos como sus enemigos, es una dirigente imprevisible. En su etapa presidencial (2003-2012), ella jamás se moldeó a una agenda, sino al revés, la agenda se adaptó a ella. Por eso, cuentan fuentes populares, la decisión de reaparecer paulatinamente en la escena política es suya y solo suya, si bien es verdad que la vida de la lideresa se prevé más relajada desde su dimisión como presidenta. ¿Tiene aún fuerzas Aguirre para aguantar en la primera línea? “Solo ella lo sabe”, apuntan en el PP.

Por lo demás, Aguirre acudirá a Bilbao a apoyar a Basagoiti, con quien ha tenido algún que otro rifirrafe, antes del 21-O. "¡Que yo no doy ruedas de prensa!", ha exclamado esta mañana en el desayuno, requerida por los periodistas. Otoño ha empezado calentito para todo el país menos para Esperanza Aguirre.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba