Quantcast

España

Arantza Quiroga, elegida presidenta del PP vasco por unanimidad

Arantza Quiroga, junto a su antecesor en el cargo, Antonio Basagoiti (tercero por la derecha) y los integrantes de la directiva del PP vasco.

La Junta Directiva del PP vasco ha elegido este martes por unanimidad a Arantza Quiroga nueva presidenta del partido en sustitución de Antonio Basagoiti, tras su decisión de dejar la política para trabajar en el Banco Santander en México. La portavoz popular en el Parlamento de Vitoria ha recibido el apoyo de todos los cargos presentes en la reunión del máximo órgano del partido entre congresos, celebrada esta tarde en la sede del PP en Bilbao, han informado a Efe fuentes del partido.

La reunión, que se ha prolongado durante menos de una hora, ha representado el relevo entre Basagoiti y Quiroga, cuya propuesta para encabezar el partido fue acordada el pasado viernes por la plana mayor del PP vasco. Basagoiti tiene previsto dejar su escaño en el Parlamento de Vitoria el próximo jueves.

Tras su elección, Quiroga, ha afirmado sentirse con "respaldo y legitimidad suficientes" para liderar el partido y ha asegurado que el objetivo de su proyecto será el de dar "continuidad" a lo hecho por su antecesor, Antonio Basagoiti. "Después de escuchar lo que he escuchado en la Junta Directiva, creo que tengo el respaldo y la legitimidad suficientes para afrontar con garantías esta etapa", ha sentenciado Quiroga.

Críticas

Ante algunas voces críticas surgidas por la rapidez con la que se ha abordado la sucesión, la nueva responsable del PP no ha considerado prioritario convocar un congreso extraordinario para refrendar su nombramiento: "Creo que tenemos otras cosas en la cabeza que un congreso, que en su momento, de una forma natural, llegará".

Quiroga ha declarado que recibe un "gran legado" de Basagoiti y que su meta es "darle continuidad", llegar a más ciudadanos y preservar la memoria de las víctimas de ETA para "no olvidar, ni tapar, ni hacer tabla rasa" de lo que representó el terrorismo.

Basagoiti ha desvelado que no pasa por su cabeza regresar a la política una vez que ha tomado la decisión de irse a México a la empresa privada. "No tengo pensado volver", ha asegurado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.