Quantcast

España

Antifraude investiga una denuncia a una empresa vinculada al cuñado de Mas

El presidente de Cataluña, Artur Mas.

La Oficina Antifraude de Cataluña investiga una denuncia del sindicato CNT por presuntas adjudicaciones irregulares por parte de la Generalitat a una consultora de servicios informáticos en la que trabaja como jefe de proyectos Joan Antoni Rakosnik, cuñado de Artur Mas.

Un portavoz de Antifraude ha confirmado esta investigación, iniciada a raíz de una denuncia presentada en 2011 por la sección sindical de la CNT del Departamento de Territorio y Sostenibilidad por un posible tráfico de influencias en la adjudicación de contratos al grupo Seidor por parte del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat.

El periódico ABC publicó que el grupo Seidor ha visto cómo su facturación a la Generalitat ha crecido más de un 6.000% desde que fichó en octubre de 2009 -con el gobierno tripartito en la Generalitat- como responsable de calidad y jefe de proyectos a Rakosnik, y que siguió aumentándola cuando CiU llegó al poder en Cataluña.

El citado portavoz ha explicado que la investigación sobre esa denuncia se divide en tres líneas, dos de las cuales versan sobre presuntas adjudicaciones irregulares a grupos empresariales relacionados con personas con vínculos familiares con altos cargos de la Generalitat.

La tercera de las líneas de investigación está centrada en el análisis de contratos adjudicados por la administración catalana de forma irregular o no acorde a la legislación. Antifraude ha insistido en desvincular la investigación sobre la empresa Seidor de las relaciones personales de sus directivos y empleados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.