Quantcast

España

La Policía Nacional otorga la cruz roja al jefe de los antidisturbios de Madrid

La Policía Nacional condecorará hoy, con motivo del Día de su patrón Los Ángeles Custodios, al inspector jefe Javier Nogueroles, máximo responsable de la región de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Madrid, también conocida como antidisturbios, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

De esta forma, le otorgará la cruz al mérito con distintivo rojo, una de las más importantes de la Policía. No obstante, las mismas fuentes han puntualizado que esta mención no se debe a su actuación en las últimas protestas en torno al Congreso, sino por su trabajo a lo largo de estos años. De hecho, la distinción fue aprobada antes de verano.

Asimismo, serán premiados los responsables de la Brigada Provincial de Información, Germán Rodríguez, y de Seguridad Ciudadana, Alfonso Sánchez Núñez, entre otros muchos agentes.

Los actos de celebración del patrón de la Policía tendrán lugar el martes en el pabellón 6 de Ifema. El Cuerpo otorgará 300 condecoraciones a agentes nacionales --entre medallas de oro y plata y cruces de distintivo rojo y blanco. También habrá condecoraciones para personalidades civiles o militares por su colaboración y entrega a la Policía Nacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.