Nacional

Anonymous borrará la NYSE de Internet el 10 de octubre

Wall Street tiene los días contados. El grupo hacker Anonymous ha anunciado, a través de un vídeo, que borrará la Bolsa de Nueva York (NYSE en sus siglas en inglés) el día 10 de octubre. “Vamos a demostrar al mundo que somos fieles a nuestra palabra. El 10 de octubre, la NYSE desaparecerá de Internet. Les espera un día que nunca olvidarán” es el mensaje que han lanzado los ciberactivistas para advertir al parqué estadounidense.

El grupo ha lanzado esta amenaza porque “el gobierno y las agencias federales disfrutan incumpliendo la ley” en vez de imponer unas “restricciones legales mínimas a los abusos de Wall Street”. Aún no han anunciado cómo perpetrarán su ataque a la Bolsa neoyorquina, si bien se especula con que podrían bloquear temporalmente su web con un ataque de denegación de servicios, el “castigo” preferido por Anonymous.

También se apunta a que el plan podría ser algo más grande, llegando a paralizar las operaciones de la NYSE. Esta medida podría tener consecuencias devastadoras en los mercados mundiales.

La revista Forbes ha consultado a varios expertos en seguridad informática, que consideran que Anonymous tendrá que esforzarse. La capacidad del sistema de la NYSE es “suficiente como para que los bróker ni se enteren de la interrupción” pero, por si acaso, el FBI ya se ha puesto manos a la obra.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba