Quantcast

España

La Audiencia Nacional rechaza 'devolver' el carné de conducir a Carromero

Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP condenado a cuatro años de cárcel por la muerte en accidente de tráfico en Cuba de dos disidentes anticastristas, tendrá que esperar aún para volverse a poner al volante de un vehículo. La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional emitió este jueves un auto por el que rechazan la petición de su abogado de que se le suspendiera el cumplimiento de la condena mientras se tramita su indulto. Los cinco magistrados del tribunal consideran que el hecho de que Carromero esté disfrutando de tercer grado penitenciario, únicamente controlado por una pulsera de control telemático, hace innecesario concederle la suspensión de condena. El documento judicial considera que mantenerle retirado la prohibición de conducir vehículo de motor no le causa "un perjuicio difícilmente reparable, por lo que también rechaza esta pretensión.

El auto, del que ha sido ponente el magistrado Fernando Grande-Marlaska, resalta que el dirigente de las juventudes del PP no lleva "a cabo vida alguna de carácter estrictamente penitenciario" y que, de hecho, acude "a diario a su puesto de trabajo". "Es decir, su inmersión dentro de la sociedad tanto en el ámbito personal como profesional es una realidad" por lo que estima que mantener el cumplimiento de la condena mientras se tramita el expediente de indulto, no le supone ningún "perjudicio grave".

Sobre la petición de levantarle "la prohibición de conducir vehículos a motor", la Audiencia Nacional estima que dada "la naturaleza del delito de condena" (homicidio imprudente como responsable del accidente de tráfico en el que murieron dos personas) tampoco procede, sobre todo porque no le consta que mantenerle sin carné de conducir le provoque una "incidencia real y seria en el desarrollo de su vida diaria".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.