Nacional

Herzog anuncia que quiere ser candidato de UPyD a la Moncloa

El portavoz de UPyD anuncia que estará presente en las primarias del próximo 12 de septiembre, donde su partido elegirá quién es el responsable de comandar a la formación 'magenta' en las elecciones generales de finales de año.

Andrés Herzog anuncia su candidatura a las puertas del Congreso de los Diputados
Andrés Herzog anuncia su candidatura a las puertas del Congreso de los Diputados EFE

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha anunciado este lunes su decisión de competir en las primarias que su partido celebrará el próximo 12 de septiembre para ser el candidato 'magenta' a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

Herzog ha hecho este anuncio ante los medios de comunicación junto a la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, dos semanas después de convertirse en el líder del partido en sustitución de Rosa Díez. En ese congreso extraordinario Herzog logró la victoria con el 43% por ciento de los votos frente a la candidatura que encabezaba la diputada Irene Lozano, que recabó el apoyo el 40% de la militancia.

El líder de UPyD ha subrayado como una de sus prioridades que la política deje de ser "de autoservicio" y vuelva a ser "de servicio" a los ciudadanos y ha incidido en que España necesita un cambio "radical", pero a la vez "centrado" y "razonable".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba