PP

Andrea Levy: "Quien ha fracasado en sus planes es el gobierno independentista"

La vicesecretaria del PP ha comparado al gobierno catalán con un conductor que va en contra dirección en una carretera e inevitablemente se va a chocar. 

Andrea Levy.
Andrea Levy. Gtres

La vicesecretaria del PP, Andrea Levy, ha dejado su opinión este martes al respecto del independentismo catalán. Levy ha asegurado que "no se va a quebrantar el estado de derecho ni la igualdad entre todos los españoles ya que el estado de derecho siempre acaba triunfando".

Para la popular, a estas alturas, es evidente que "quien ha fracasado en sus planes es el gobierno independentista" y ha comparado al gobierno catalán con "un conductor que va en contra dirección en una carretera" e inevitablemente se va a chocar.

Así ha justificado las ausencias del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en los actos oficiales porque, cree, es la única vía que le queda. "Si no huyera de la política se quedaría sin argumentos". 

Por otra parte, y pese a los rumores de una merma en el pacto de gobierno con Ciudadanos, Levy ha asegurado que los naranjas siguen siendo "un socio prioritario del partido" por el acuerdo de investidura que mantienen con ellos. "Este acuerdo de investidura de 150 puntos sigue vigente y esperamos cumplirlo a lo largo de toda la legislatura". De esta manera, la popular ha aprovechado la ocasión para expresar el deseo del Ejecutivo de gobernar los cuatro años. "Venimos de un periodo de incertidumbre política y no beneficia a nadie que la oposición juegue a cómo obstaculizar la acción de Gobierno para que no pueda gobernar, y menos, que se pulse el botón de nuevas elecciones anticipadas", ha expresado.

Aprobación de los Presupuestos

En la misma línea y en referencia a los Presupuestos, Levy ha indicado que el Gobierno los va a presentar antes de que acabe este mes de marzo y espera la colaboración de todas las fuerzas políticas para llevarlos a cabo porque "los presupuestos no son de un color u otro. Van a ser unos presupuestos para trabajar por el futuro de los españoles".

Sobre la reforma de la estiba, la vicesecretaria no ha adelantado nuevos detalles pero sí ha comentado que su partido espera que la próxima vez el Congreso la apruebe porque "no es una cuestión del Gobierno sino de Europa".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba