Quantcast

España

Díaz admite el fiasco de su adelanto electoral: "Si finalmente hay que ir a elecciones, se irá"

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante la tercera votación de investidura

Antes de conocer la negativa de la tercera votación de su investidura, la presidenta de la Junta andaluza en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado durante la reunión del grupo parlamentario socialista que "si finalmente hay que ir a elecciones, se irá a elecciones".

Díaz ha expresado que con el hecho de que ella no sea investida presidenta no pierde directamente el PSOE de Andalucía y ganan otros, sino que “pierden” todos los andaluces. Asimismo, ha indicado que se está viviendo una situación "surrealista" que empieza a rozar "el ridículo" y culpa al PP de no haberse recuperado del resultado del 22 de marzo, a Podemos de estar mirando de reojo a Ciudadanos y viceversa, y a Izquierda Unida de perder el rumbo, mientras los andaluces esperan y "pagan el oportunismo político de algunos que pretenden sacar rédito el 24 mayo", cuando se celebran elecciones municipales y autonómicas en otros territorios.

"No se lo que va a pasar en otros territorios, pero en Andalucía ganará el PSOE"

La presidenta en funciones ha dejado claro que no va a permitir que el 24 de mayo Andalucía sea "trueque" de nadie ni un "cromo que se vaya a intercambiar con nadie". Diaz ha declarado que no sabe lo que va a pasar en otros territorios, pero sí que en Andalucía va a ganar el PSOE y ha advertido de que no va a permitir que ningún partido piense que esta comunidad va a ser un "cromo que van a intercambiar". "Por aquí no voy a pasar y quien piense en eso, se está equivocando y si siguen pensando en eso después del 24 de mayo, si hay que ir elecciones, se irá a elecciones", subarayado Díaz, además de recalcar que si alguien no teme ir a elecciones son el PSOE-A y ella.

Por último, ha determinado que los andaluces son sabios y saben, a su juicio, quién ha estado pensando en la responsabilidad y en los problemas de la gente, entretanto otros “pensaban en sus intereses y los de su partido”.

Nadie entiende la votación

El presidente del Partido Popular en la comunidad, Juanma Moreno, ha declarado a la salida del Parlamento que “el mayor obstáculo para la estabilidad de Andalucía se llama Susana Díaz”. Moreno lamenta que se haya convocado una nueva votación “sin asegurarse la investidura y para volver a repetir el rechazo”.

Por otra parte, el coordinador de la Presidencia Federal de Izquierda Unida, José Luis Centella, ha acusado a la propia Díaz de ser la causante de la inestabilidad en la Cámara andaluza y le exige que asuma su responsabilidad: “Ella disolvió el Parlamento con estabilidad y ahora ha creado uno nuevo inestable”. A su juicio, es "lógico" que los mismos que rechazaban la investidura hayan ratificado este jueves su voto en contra, ya que "no han cambiado las circunstancias", y lo único que no entiende es que, en ese contexto, el PSOE haya obligado a repetir esta votación por tercera vez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.