Nacional

De ir en listas del PSOE a arrestada por fraude: Sabalete ocupaba el puesto número 9 por Jaén

Irene Sabalete, detenida junto a otras 15 personas este martes por el fraude en los cursos de formación en una operación dirigida por la juez Mercedes Alaya, acababa de presentarse a las elecciones autonómicas en Andalucía por la provincia de Jaén.

Irene Sabalete en su perfil de Twitter
Irene Sabalete en su perfil de Twitter Twitter

Pasa de ir en listas del PSOE por Jaén a convertirse en una detenida por fraude en los cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía. Es la coyuntura que vive ahora Irene Sabalete, que figura entre las 16 personas detenidas este martes por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en las ocho provincias andaluzas por el fraude en los cursos de formación, en una operación dirigida por la juez instructora Mercedes Alaya, la 'Operación Barrado'.

Sabalete ocupaba el puesto número 9 en la candidatura que presentó por Jaén el PSOE a los comicios andaluces el pasado domingo y en las que resultó vencedora Susana Díaz, que igualó los 47 diputados de 2012 aunque perdió votos. Pero allí los socialistas sólo se hicieron con 6 escaños para la Junta, por lo que estuvo a tan sólo tres diputados de poder convertirse en parlamentaria.

La 'Operación Barrado', que se ha puesto en marcha a primera hora de este martes, va dirigida contra el fraude en los cursos de formación. Entre los 16 detenidos por la Guardia Civil hay dos delegados de Empleo del gobierno autonómico, que actualmente ocupaban sus puestos y otros 11 ex altos cargos. Se trata de cuatro ex directores generales de Formación y nueve directores provinciales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que ocuparon dichos cargos entre 2002 y 2012, el periodo ahora investigado. Dos de estos últimos, el de Huelva, Eduardo Muñoz García, y la de Sevilla, Aurora Cosano, seguían actualmente ocupando estos puestos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba