Quantcast

España

Moreno zanja la polémica sobre su currículum: "Hubo un error hace 14 años y quedó en internet"

Juan Manuel Moreno junto a Mariano Rajoy, el pasado 1 de marzo en Sevilla

Juan Manuel Moreno, nuevo presidente del PP en Andalucía, ha querido zanjar la polémica sobre su curriculum, del que se denunciaron incongruencias importantes una vez se anunció que sería el sustituto de Javier Arenas en la comunidad autónoma: "Es parte del anecdotario. Hubo un error hace 14 años a la hora de poner el curriculum en el congreso que después no ha tenido repetición en las siguientes legislaturas. Y cuando yo llegué de novato, eso te lo hace uno de los asesores de la propia cámara y tu firmas. Hubo un error, se solucionó al momento pero quedó registrado en internet y como allí las cosas no se borran siguió registrado 14 años".

Los economistas Luis Garicano (London School of Economics) y Jesús Fernández-Villaverde (profesor en la universidad de Pensilvania) despedazaron el CV de Moreno, pero ahora el político malagueño se defiende: "Yo me siento preparado, pocos andaluces han gestionado más de 4.000 millones de euros como yo he gestionado en estos dos años. Soy un licenciado más, como el 27% de la población andaluza, ni más ni menos, y además no le quito ningún mérito a los que no son licenciados, que por cierto hay políticos y gestores imponentes que no han tenido la oportunidad de tener formación universitaria y sin embargo son unos magníficos gestores. Por tanto, es una anécdota más que fue aclarada. Quizá el error es que yo tuve que ponerme a estar pendiente de lo que se ponía en el curriculum y no lo estuve", porque se dedicó a otras cosas.

En una entrevista en TVE, Moreno ha defendido la forma en la que fue elegido, con una decisión personal de Mariano Rajoy impulsado por Javier Arenas: "Yo deseaba que hubiera otra candidatura porque me evitaría la duda en términos de legitimidad democrática, pero tampoco pude forzarlo". El malagueño ha negado ser un hombre de Arenas: "Soy un hombre del PP".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.