Elecciones andaluzas

Una encuesta apunta que el avance de Ciudadanos aumenta la ventaja del PSOE sobre el PP

El PSOE ganaría las elecciones andaluzas del 22 de marzo con el 37,8% de los votos, seguido del PP, con el 30,7%. Podemos sería tercera fuerza con el 12% de los apoyos, seguido de Ciudadanos, que supera a IU con el 5%.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz PSOE Andalucía

El PSOE aumenta la ventaja sobre el PP en intención de voto en las elecciones andaluzas del 22 de marzo, según una encuesta publicada este sábado, que sitúa a Podemos como tercera fuerza política y constata el avance de Ciudadanos en detrimento de Izquierda Unida, que pasa a ser la quinta.

El sondeo del Instituto de Investigación Marketing y Comunicación (IMC) para ABC con motivo de la celebración este sábado del Día de Andalucía señala que los socialistas lograría el 37,8% de los votos (44-48 escaños), siete puntos más que el PP, que obtendría el 30,7% (39-42).

El PSOE no alcanzaría los 55 escaños necesarios para la mayoría absoluta, por lo que para gobernar tendría que pactar con Podemos, que suma el 12% de los votos y se estrenaría en el Parlamento andaluz con entre 12 y 14 diputados.

La principal novedad sería el ascenso de Ciudadanos que, con el 5% de los apoyos, entraría en el arco parlamentario con entre 3 y 5 parlamentarios y adelantaría en intención de voto a IU, que baja al 4,7 % (3-5), UPyD obtendría el 2,4% de los votos y el Partido Andalucista el 1,1%, por lo que ninguno de los dos tendría representación parlamentaria.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba