Nacional

Ana Pastor: "El Gobierno de España no va a rescatar a ninguna carretera"

La ministra de Fomento ha defendido en Elche que no habrá ningún rescate, dado que lo que existe "en este momento" son empresas con "problemas financieros". 

La ministra de Fomento, Ana Pastor (centro), junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, a su derecha
La ministra de Fomento, Ana Pastor (centro), junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, a su derecha EP

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este domingo que el Gobierno "no va a rescatar ninguna vía" y ha indicado que lo que existe "en este momento" son empresas con "problemas financieros" ante los que se ha elaborado una propuesta para que "no le cueste un euros a los ciudadanos". Pastor se ha manifestado así en Elche (Alicante), donde ha inaugurado, junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el primer tramo de la circunvalación sur de Elche, al ser preguntada por un posible rescate del peaje de la AP-7 a su paso por la Comunitat Valenciana.

"El Gobierno de España no va a rescatar a ninguna vía. Lo que hay en este momento son empresas que tienen problemas financieros y el Gobierno ha hecho un propuesta para que no le cueste ni un euro a los ciudadanos españoles", ha indicado al respecto la ministra, que ha indicado: "en eso estamos y pido la colaboración a todos", según recoge Efe.

"Lo que hay en este momento son empresas que tienen problemas financieros y el Gobierno ha hecho un propuesta para que no le cueste ni un euro a los ciudadanos españoles"

Por otra parte, cuestionada por la llegada de la Alta Velocidad Elche, la ministra ha afirmado que llegará, "claro que sí", y ha manifestado: "en eso estamos trabajando, ha llegado a Alicante y llegará a Elche". No obstante, no ha concretado una fecha exacta aunque "los trabajos van avanzados" y "hay presupuesto suficiente" y "todo el impulso necesario" para llevarla a cabo "lo antes posible".

Finalmente, interrogada por el Corredor Mediterráneo y su conexión con Elche, Pastor ha señalado que "hay planes y hay proyecto, que están elaborados" para lograr la "mayor conectividad". Ha recordado que cuando llegó al Ministerio estaba "pintado en un 'power point' y no había ni un solo proyecto y casi tres años después todo el Corredor está en obras y estamos potenciando las cercanías".

Circunvalación Sur, EL-20

La ministra de Fomento ha asistido al acto de puesta en servicio del tramo de la circunvalación Sur de Elche, EL-20, comprendido entre la N-340 y la CV-851. "Contar con buenas carreteras ayuda a promover el desarrollo empresarial y dinamiza tanto el comercio como la industria, que tan importantes son en Elche", ha señalado Pastor.

El cierre de la Circunvalación de Elche por el sur, entre la N-340 al este de la ciudad y la Ronda Carrús al oeste, se está realizando mediante dos actuaciones del Ministerio de Fomento. La primera fase, que ahora se ha puesto en servicio, entre la N-340 y la CV-851 (carretera de León), con una longitud aproximada de 5,7 km, y una segunda fase posterior, entre la CV-851 y la Ronda Carrús, que se encuentra en fase de proyecto y se ha sometido a información pública el 14 de marzo de 2015.

"Contar con buenas carreteras ayuda a promover el desarrollo empresarial y dinamiza tanto el comercio como la industria, que tan importantes son en Elche"

El presupuesto de la obra asciende a 51,88 millones de euros. Según ha destacado la ministra, en las carreteras de la Comunitat Valenciana se invertirán en el conjunto de la legislatura cerca de 670 millones de euros, de los que 265 millones de euros corresponden a la provincia de Alicante.

Vía parque Elche-Santa Pola

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que la Generalitat "mejorará" a través de una Vía Parque la conexión entre Elche y Santa Pola y ha avanzado que se van a iniciar "los trámites", para una obra con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

El objetivo es "poder hacer que toda esa movilidad, existente en la zona, mejorando la seguridad vial y sobretodo haciendo hincapié en las infraestructuras productivas, pueda ser una realidad en la ciudad de Elche", ha señalado.

Sobre la circunvalación de Elche, la alcaldesa Mercedes Alonso ha agradecido al Gobierno la inversión realizada que "supone un desahogo de trafico y conecta la ciudad con las pedanías". Asimismo, ha reivindicado "toda la agilidad posible" para licitar el último tramo que unirá el puente de Barrachina y la carretera de Crevillent, cuyo trazado provisional ya se encuentra en exposición publica y saldrá a licitación por un importe aproximado de 19,4 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba