Nacional

Ana Mato, vapuleada en el Congreso: "Se responsabiliza a una mujer por lo que ha hecho un hombre"

"Seguiré en mi empeño al frente del Ministerio para avanzar en la igualdad real", ha dicho Mato, quien ha tenido que aguantar acusaciones y peticiones de dimisión.

Ana Mato, ministra de Sanidad
Ana Mato, ministra de Sanidad GTRES

"Estamos acabando con décadas de lucha por la igualdad al responsabilizar a una mujer de lo que ha hecho un hombre", ha sido uno de los argumentos con los que se ha defendido la ministra de Sanidad, Ana Mato, atacada con dureza en el Congreso de los Diputados a cuenta de los regalos que presuntamente recibió por parte de la trama de corrupción Gürtel. Mato no ha flaqueado y ha asegurado que no piensa dimitir, a pesar de que el PSOE se lo ha pedido tres veces: "tengo la gran fortaleza de saber que no he cometido ningún acto ni antes ni ahora que no se corresponda con la ética. Nunca admitiré que se me quiera hacer responsable de la conducta de otra persona. ¿Que pensaría su señoría si a usted le hicieran responsable del comportamiento de otra persona?".

Mato también ha asegurado que nunca ha pensado en presentar su dimisión y ha dejado claro que no la dan a "doblegar" las "infamias" que se están vertiendo contra ella vinculándola con la trama 'Gürtel' ni la "cacería" que, a su juicio, se ha organizado contra su persona, informa Ep. La ministra ha contestado de esta forma en la sesión de control al Gobierno al secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, quien le ha pedido que dimita por las informaciones que relacionan a ella y a su exmarido (Jesús Sepúlveda) con el citado caso de corrupción y por su gestión al frente del ministerio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba