Quantcast

España

Ana Duato se defiende: la deuda de 794.000 euros con Hacienda fue liquidada

Ana Duato.

La actriz Ana Duato ha negado este viernes 6 de mayo la existencia de una deuda de 794.000 euros con Hacienda, ya que habría sido liquidada con anterioridad a las actuaciones que se siguen contra el despacho de abogados Nummaria. "En el caso concreto de ciertas cantidades que, según filtraciones a la prensa, Hacienda dice reclamar a Ana Duato, referidas a los ejercicios fiscales 2010, 2011 y 2012, se da la circunstancia de que habían sido liquidadas con anterioridad a la operación policial y judicial de Nummaria, por lo que no existe tal deuda", ha defendido la actriz de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.

En un comunicado, Ana Duato y su marido, el productor Miguel Ángel Bernardeau, han explicado que, en el marco de las actuaciones que se siguen contra el despacho Nummaria, han sido citados para la próxima semana ante el juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional para serles notificada la querella, en tanto que clientes del citado despacho, informa EP. 

En este sentido, ambos han manifestado su "deseo de colaborar plenamente con la justicia en el esclarecimiento de supuestas irregularidades" atribuidas al despacho Nummaria, de las que "nunca" fueron conocedores.

Asimismo, Duato y Bernardeau han reiterado que han sido "clientes de buena fe" y que su relación con Nummaria "siempre estuvo expresamente sometida al mandato de cumplimiento de la legalidad". Por este motivo, argumentan que "cualquier acto ilícito que pudiera derivarse de la actuación de Nummaria es totalmente ajeno a ellos".

Por último, han insistido en que "no han tenido ni tienen cuentas en el extranjero", así como han agregado que "no han evadido jamás dinero a paraísos fiscales y que liquidan íntegramente los impuestos en España".

Comunicado

En el marco de las actuaciones que se siguen contra el despacho Nummaria, Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeau han sido citados para la próxima semana ante el juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional para serles notificada la querella, en tanto que clientes del citado despacho.

Ambos manifiestan su deseo de colaborar plenamente con la justicia en el esclarecimiento de supuestas irregularidades que informaciones de prensa atribuyen al despacho Nummaria, de las que nunca fueron conocedores.

Por respeto a la instrucción, no quieren hacer declaraciones, salvo reiterar que han sido clientes de buena fe y que su relación con Nummaria siempre estuvo expresamente sometida al mandato de cumplimiento de la legalidad, por lo que cualquier acto ilícito que pudiera derivarse de la actuación de Nummaria es totalmente ajeno a ellos.

Hasta tanto se produzca la personación en la causa, por respeto a la Administración de Justicia, y saliendo al paso de algunas informaciones, solo quieren reiterar que no han tenido ni tienen cuentas en el extranjero, que no han evadido jamás dinero a paraísos fiscales y que liquidan íntegramente los impuestos en España.

En el caso concreto de ciertas cantidades que, según filtraciones a la prensa, Hacienda dice reclamar a Ana Duato, referidas a los ejercicios fiscales 2010,2011 y 2012, se da la circunstancia de que habían sido liquidadas con anterioridad a la operación policial y judicial de Nummaria, por lo que no existe tal deuda

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.