Nacional

Génova salva a la alcaldesa en la gestión política de la tragedia

"Se ha puesto al frente de la manifestación" en la exigencia de responsabilidades, afirman en el cuartel general de los populares, que, sin embargo, mantienen cierta prudencia respecto a la actuación de otros miembros de su equipo. Floriano habla de "depurar responsabilidades".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha tenido que gestionar su primera crisis de calado por la tragedia de la noche de Halloween y en el cuartel general de los populares defienden que ha salido bien parada a pesar de las dudas y sombras que se ciernen sobre el Madrid Arena y la empresa que organizó la macrofiesta. A juicio de la dirección del PP, Botella ha acertado al ponerse "al frente de la manifestación", en alusión tanto a la petición de responsabilidades, como a la declarada disponibilidad del ayuntamiento a colaborar con la Justicia y a la decisión de no volver a ceder locales municipales para este tipo de actos.

El comité de dirección del PP trató ayer este asunto, aunque la sensación más generalizada entre sus miembros es que todavía quedan muchas cuestiones por dilucidar. Eso sí, fuentes populares admiten que el empresario que organizó la fiesta tiene un largo historial de irregularidades, muchas de ellas muy conocidas, lo que es una forma de cuestionar a aquellos de los que dependía la autorización para estos eventos, dirigiendo el dedo acusador, aunque sin citarle, contra Pedro Calvo, presidente de Madrid Espacios y Congresos y el que más riesgo corre de salir tocado de esta crisis.

A fin de cuentas, Botella es casi una recién llegada respecto del resto de los miembros de la corporación municipal, según el análisis popular, lo que la salva de críticas internas al menos de Génova, porque desde la Comunidad de Madrid sí ha habido ataques contra el Ayuntamiento por cómo se ha llegado a esta situación.

El "número tres" del PP y vicesecretario de organización, Carlos Floriano, aseguró ayer en una comparecencia pública que su partido tiene "el firme propósito de que se llegue hasta el final, saber lo que pasó y, si hay responsabilidades, depurarlas". Tras defender que hay que ofrecer luz sobre "este acontecimiento terrible", no quiso, sin embargo, ir más allá bajo el argumento reiterado de que antes es necesario conocer a ciencia cierta los acontecimientos de la noche de la madrugada del jueves pasado que se saldaron la muerte de cuatro jóvenes además de una quinta muy grave.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba