La alcaldesa asegura que tiene un programa de gobierno para toda la legislatura y quita relevancia al batacazo olímpico

Ana Botella no descarta competir por el cartel electoral de Madrid en 2015

Ni dimisión, ni retirada de la política, ni tampoco descarte para la candidatura por Madrid en las elecciones de 2015. La alcaldesa Ana Botella ha contestado esta mañana en un hotel madrileño que todavía tiene cuerda para rato a todos los que en el PP piden su cabeza aprovechando el batacazo olímpico.

Con una sobreactuación en el tono de voz muy similar a la que ha hecho famoso el “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” durante la peculiar presentación olímpica, Ana Botella ha dejado dicho esta mañana que a veces se ríe de ella misma, que ya que no tenemos los Juegos de 2020 “Ojala tengamos Eurovegas” y que se ve con largo recorrido político, sin descartar su presentación como candidata al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015.

"Ya que no tenemos los Juegos de 2020, ójala que tengamos Eurovegas", asegura la alcaldesa de Madrid

Botella ha menospreciado el fracaso olímpico, cree que eso le puede pasar a cualquiera, opina también que ha sido una cruzada austera y deja en los entresijos del COI las claves que han dado el triunfo a Tokio. “Quizás llevamos juntos nuestra ilusión más allá de lo que se debía”, ha confesado en el único asomo de crítica.

La alcaldesa asegura que no hay lugar para el “abatimiento”, ha recordado que la aspiración de Madrid como ciudad olímpica proviene de la etapa municipal de Alberto Ruiz Gallardón, presente en el desayuno de Nueva Economía Forum junto a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y ha advertido también que ya ha trasladado al Rey y a Mariano Rajoy su opinión de que la ciudad no debe competir por hacerse con los Juegos de 2024.

Soraya Sáenz de Santamaría y Alberto Ruiz Gallardón escoltan a Ana Botella en su primera aparición pública tras el fracaso olímpico

Pero lo más importante de su estreno tras el fracaso olímpico se encuentra en los mensajes que en clave interna ha dirigido a los que no la quieren, que son multitud, dentro de su partido. A ellos les ha dicho que reafirma su “compromiso personal” con Madrid, que no es el momento de proclamar la candidatura, que en el PP no hay primarias y que si alguien tiene curiosidad por saber si puede llegar a competir con Esperanza Aguirre por el cartel electoral para el Ayuntamiento, eso hay que preguntárselo a la expresidenta madrileña, también presente en el desayuno junto a su sucesor en la comunidad, Ignacio González.

Sobre la posibilidad de que compita con Esperanza Aguirre por la candidatura al Ayuntamiento en 2015, responde que eso hay que preguntárselo a la expresidenta

Al desayuno han asistido también el ex ministro Eduardo Zaplana, el presidente de ACS, Florentino Pérez, el presidente del Congreso, Jesús Posada, junto a un reducido grupo de diputados, el más familiarizado con la era Aznar


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba