Nacional

Botella cesa al CEO de Turismo y lo mete en la Fundación 2020 con miras a los Juegos

El consejero delegado de Madrid Convention Bureau, Ignacio Fernández, será destituido hoy para impulsar la candidatura madrileña. Cibeles quiere fusionar MCB con Espacios y Congresos, que negocia el ERE con la plantilla. 

Botella (centro), Alejandro Blanco (izda.) e Ignacio Fernández.
Botella (centro), Alejandro Blanco (izda.) e Ignacio Fernández. AYUNTAMIENTO DE MADRID

El acta del consejo de Administración de la Oficina de Turismo de Madrid, más conocida por el rimbombante nombre de Madrid Visitors & Convention Bureau (MCB), se celebra este viernes y contiene una dimisión: la de su consejero delegado. Ignacio Fernández no se suma, empero, a la cascada de dimisiones y ceses que han recorrido el Ayuntamiento desde la tragedia del Madrid Arena; Fernández se volcará ahora en la Fundación 2020, concretamente en la sociedad que porta el nombre de la candidatura, para tratar de atraer las Olimpiadas de ese año para la capital de España.

Ignacio Fernández director general de la Fundación en octubre pasado, tras la marcha de su predecesora Mercedes Coghen un mes antes. Coghen y otros dos cargos de la Fundación 2016 están actualmente imputados por abonar 120.000 euros a una fundación controlada por Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin. Fernández se centrará en la sociedad Madrid 2020, que encara su recta final. El 7 de septiembre se dirimirá quién albergará los Juegos. Estambul y Tokio también están en el bombo.

Con una plantilla de 132 trabajadores, todas las quinielas apuestan por la fusión entre Madrid Convention Bureau y Madrid Arte y Cultura (Macsa). Ésta, apuntan varias fuentes, se producirá más o menos en junio. En la jugada ha intervenido el superior directo de González, el delegado de Las Artes Fernando Villalonga, cuya sombra planea por todo Cibeles.

González tiene fama de buen gestor y ahora Ana Botella le entrega un cometido que ella considera fundamental para su supervivencia política, los Juegos de 2020. Otras partes comentan que el sueldo que recibía en MCB y que no ganaba en la Fundación seguirá siéndole pagado en la sociedad olímpica. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba