Quantcast

España

Botella cumple su amenaza y denuncia ante la Fiscalía el incumplimiento de servicios mínimos de la huelga de limpieza

Ana Botella amenazó con denunciar si no había acuerdo y así lo ha hecho. El Ayuntamiento de Madrid ha interpuesto minutos antes de las 19 horas una denuncia ante la Fiscalía pidiendo que se investigue los actos vandálicos y las coacciones sobre algunos de los trabajadores que tenían que cumplir con los servicios mínimos en la huelga de limpieza viaria.

Mientras, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha asegurado que "desde luego" que el sábado entrará Tragsa a complementar los servicios mínimos si en las próximas horas no se llega a un acuerdo. La denuncia se ha presentado dos horas después de que expirara el plazo dado por la alcaldesa, Ana Botella, para que concesionarias y sindicatos alcanzasen un acuerdo.

De este modo, tal y como anunció Botella, el Ayuntamiento pone en conocimiento de la Fiscalía los actos vandálicos y el incumplimiento de los servicios mínimos y asume el control directo de los mismos a través de la entrada de la empresa pública Tragsa. Sus operarios comenzarán este sábado a cubrir los servicios mínimos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.