Quantcast

España

Concejales del PP a los comerciantes: "Limpiad vosotros, si esperáis al Ayuntamiento vais listos"

Novena jornada de huelga de limpieza en Madrid, las calles de la capital repletas de basura, y sin noticias del Ayuntamiento... hasta hoy, cuando Ana Botella ha decidido ofrecer una rueda de prensa para anunciar que denunciará ante el Ministerio Fiscal el incumplimiento de servicios mínimos si no se llega un acuerdo en 48 horas. Todavía no se vislumbra un acuerdo entre patronal y sindicatos que ponga fin a los paros indefinidos, y ante la falta de movimiento de Botella, Génova y el Gobierno de la Comunidad urgieron a tomar medidas para no sumir a la ciudad en el caos. No son los únicos. También algunos concejales de distrito del PP, preocupados y también hartos de la situación, han pedido estos días a la alcaldesa que mueva ficha. 

Concejales de varios distritos madrileños consultados por Vozpópuli no ven predisposición por parte del Gobierno municipal y creen que la solución tardará en llegar. Por eso, antes de conocer el ultimátum lanzado por Botella, trasladaron a los comerciantes de las zonas más afectadas la idea de que se encarguen ellos mismos de adecentar las inmediaciones de sus locales. "Si tenéis que esperar al Ayuntamiento vais listos", era el mensaje.

Sus pesimistas sensaciones se deben a la falta de decisión que perciben por parte del Ayuntamiento. Las fuentes consultadas cuentan que han pedido explicaciones al equipo de Botella y ni ellos mismos encuentran una solución.

Además, coinciden a la hora de cargar contra Botella por su falta de implicación y critican que hasta la rueda de prensa de este miércoles no haya salido a dar la cara y solo se haya pronunciado para contestar a preguntas de los medios referidas a la prensa extranjera. Para colmo, en su respuesta vino a decir que no le preocupaba lo que se estuviera diciendo sobre la imagen de Madrid en el exterior porque "no respondía a la realidad".

Consideran que el cargo le viene grande a la alcaldesa, igual que a Diego Sanjuanbenito, delegado de Medio Ambiente y Movilidad y responsable de limpieza, quien dijo que en Madrid no había un problema de salubridad. A juicio de los concejales consultados, Sanjuanbenito debería haber sido más alarmista y no haber intentado tranquilizar a los madrileños diciendo eso porque Madrid tiene un problema de limpieza, y muy grave.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.