Quantcast

España

Ana Botella: "Los símbolos son fundamentales, yo tengo una bandera de España en mi jardín"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido este martes respeto a los símbolos nacionales y ha asegurado que ante las pitadas y abucheos que se producen en algunos eventos deportivos se debería "poder hacer algo". Dicho esto, ha recalcado que los símbolos son "fundamentales" y ha confesado que ella tiene una bandera de España en su jardín.

Después de los silbidos que se produjeron el pasado domingo al Rey y al himno durante la Copa del Rey de baloncesto que se celebró en Vitoria, la regidora ha reconocido que ella también está harta de que se produzcan este tipo de comportamientos.

"Que le voy a decir, tengo una bandera de España dentro de mi jardín. Aunque esto parece muy extraño, nadie se extrañaría si tuviera la bandera de un equipo de fútbol. Yo tengo la de España. Así que fíjese usted cómo me parece que a esos símbolos no se les guarde respeto", ha enfatizado.

Botella se ha pronunciado así en un desayuno informativo organizado por Europa Press, un acto al que han asistido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, el actual presidente de la Comunidad, Ignacio Gonzalez o el exministro Eduardo Zaplana

“Envidia” del respeto que hay en Estados Unidos

Al ser preguntada si se puede hacer algo ante esas pitadas en eventos deportivos, la alcaldesa de Madrid se ha mostrado partidaria de actuar contra los que mantienen ese tipo de comportamientos. "Creo que sí se debe poder hacer algo", ha agregado.

Dicho esto, ha señalado que la legislación española exige respeto a los símbolos del Estado que son de "todos" y que sirven para demostrar el sentido de "pertenencia" que se tiene a un país o a una ciudad.

En este sentido, ha asegurado que en España deberían "aprender" de lo que sucede en países como Estados Unidos, donde los símbolos son "muy importantes". "Me da mucha envidia cuando veo en EE.UU. como los americanos escuchan su himnos, cómo respetan los símbolos y cómo tienen la bandera en todas sus casas", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.