Quantcast

España

¿'Relaxing cup' otra vez? Botella intervendrá en Davos junto a Cebrián, FG, Del Pino o Galán

Zapatero, traductora a sus espaldas, intervino en el foro de Davos de 2010

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, son los tres políticos españoles en activo que participarán, a partir del próximo día 22 de enero, en el Foro Económico Mundial de Davos. El foro, que reúne en esta localidad suiza a líderes empresariales, políticos, periodistas e intelectuales para analizar los problemas y retos más importantes a los que se enfrenta el mundo, ha invitado este año a los alcaldes de las principales ciudades del mundo.

Soria acudirá en representación del Gobierno debido a que el presidente, Mariano Rajoy, no podrá asistir por razones de agenda, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo. Además de los tres políticos citados, desde España acudirán al encuentro de Davos, según las previsiones de la organización, José María Álvarez-Pallete (Telefónica); Luis Castilla (Acciona); Juan Luis Cebrián (Prisa); Agustín Delgado (Iberdrola); José Manuel Entrecanales Domecq (Acciona) y María Fanjul (Entradas.com).

También Rosa García (Siemens España); Francisco González (BBVA), Enrique V. Iglesias (Secretaría General Iberoamericana); Carlos López Blanco (Telefónica); Javier López (grupo Villar Mir) y Javier Moreno (El País). El resto de componentes de la representación española en la localidad suiza son Rafael del Pino (Ferrovial), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Carlos Segovia (El Mundo), Javier Solana (Esade) y Luis Urbano (Heidrick & Struggles).

El Foro Económico Mundial contará con la presencia de seis mandatarios latinoamericanos en su reunión anual, entre ellos Enrique Peña Nieto (México), Dilma Rousseff (Brasil), Ollanta Humala (Perú), Juan Manuel Santos (Colombia) y Otto Pérez Molina (Guatemala). De otras partes del mundo llegarán a Davos los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe; y del Reino Unido, David Cameron; así como el presidente de Irán, Hassan Rohani.

Está previsto asimismo la asistencia del presidente de Israel, Simón Peres.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.