Nacional

Cifuentes: “Podemos es un mix de ideologías fracasadas; no representa el futuro, sino el pasado”

La delegada del Gobierno en Madrid, que contaría con el apoyo del PP para relevar a Botella al frente de la Alcaldía de la capital, defiende las primarias para elegir candidato.

Cristina Cifuentes es una de las favoritas para relevar a Ana Botella
Cristina Cifuentes es una de las favoritas para relevar a Ana Botella GTRES

Tras la renuncia de Ana Botella como candidata a las elecciones municipales de 2015 han surgido varias opciones en las encuestas, entre ellas, Cristina Cifuentes. La actual delegada del Gobierno de Madrid en una entrevista en el diario El Mundo, asegura que la decisión  de Botella es algo personal y que ella lo respeta totalmente.

“Un toro al que es francamente difícil hacer faena”, así define Cifuentes el periodo que la ha tocado gestionar a la mujer de Aznar en el Ayuntamiento de Madrid. Aun así, explica que la gestión económica que ha realizado ha sido positiva.

A la pregunta de si estaría dispuesta a aceptar el reto a la candidatura madrileña Cifuentes, que actualmente es la favorita entre los populares, asegura que tanto los militantes como ella “acataremos las decisiones sobre las candidaturas que adopte el Comité Electoral Nacional del PP y las responsabilidades que nos encomienden. Sea una, otra o ninguna”. Pero precisa que ella es partidaria de elegir el candidato mediante primarias ya que le parece un método más abierto y accesible.

En cuanto a la reforma de la Ley Electoral Cristina Cifuentes ataca al PSOE  y asegura: “me parece un ejercicio de cinismo político decir que una iniciativa es buena si la presenta el PSOE, pero es mala y antidemocrática si la impulsa el PP. Más seriedad, por favor”.

Posibles candidatas a la alcaldía de Madrid

Respecto a su compañera de partido, y también candidata posible a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, comenta que “ha desempeñado tantas responsabilidades que es pasado, es presente y, desde luego, puede ser futuro, si ella quiere y así lo decidiera el partido. Personalmente, siento por ella un gran afecto”.

Por otro lado, explica que Sáenz de Santamaría ha demostrado que sería “una excelente opción para asumir cualquier responsabilidad que se le encomiende. Después de ser la número dos del Gobierno con la que está cayendo, usted me dirá...”

“Podemos es un mix de ideologías totalitarias fracasadas”

A la pregunta de si el partido de Pablo Iglesias ha venido para quedarse  argumenta que “Podemos es un mix de ideologías totalitarias fracasadas, sistemas económicos generadores de pobreza y liderazgos mesiánicos trasnochados”. Finalmente, concluye este tema asegurando que “el auténtico enemigo de Podemos es Podemos” y que sus tesis no representan el futuro, sino el pasado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba