Nacional

Botella quiere privatizar Madrid Espacios y Congresos tras la tragedia del Madrid Arena

"Una empresa municipal no tiene por qué organizar un evento de esas características y en un futuro estamos pensando en privatizar", dice ahora la alcaldesa de Madrid al ser preguntada por los sucesos ocurridos en el Madrid Arena.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (i), y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre (d).
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (i), y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre (d). efe

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha adelantado este martes en los Desayunos Informativos de Europa Press que está pensando en "privatizar" la empresa Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

"Una empresa municipal no tiene por qué organizar un evento de esas características y en un futuro estamos pensando en privatizar", ha señalado la primera edil al ser preguntada por los sucesos ocurridos en el Madrid Arena, que se saldaron con la muerte de cinco jóvenes.

Botella ha añadido que para lo único que ha valido una tragedia como la del Madrid Arena es "para aumentar la seguridad" y seguir trabajando para ser un "ejemplo de transparencia".

Además, ha resaltado la asunción de responsabilidad política de varios de sus ya ex delegados de área. "Nunca, en ninguna Administración, se había asumido tanta responsabilidad política", ha subrayado la alcaldesa que, además, estaba en presencia del ministro de Justicia y ex alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Una vez más y sobre los sucesos del Madrid Arena, la primera edil ha defendido que los servicios de emergencias "funcionaron como tenían que funcionar", "conforme a lo establecido".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba