El Ayuntamiento debe 1.035 millones de euros a proveedores

Botella: “Madrid necesita el AVE a Barajas, pero estamos en un momento de ahorro”

Según la alcaldesa de Madrid, la ciudad “necesita” el tren de Alta Velocidad para comunicarse con el aeropuerto de Barajas, aunque esperará para acometer dicha inversión. La distancia entre ambos puntos, de 8,8 kilómetros, ya la cubren el metro, el autobús y el cercanías. 

Gallardón asegura que Ana Botella es el futuro del PP en Madrid
Gallardón asegura que Ana Botella es el futuro del PP en Madrid EFE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reclamado este jueves al Gobierno la llegada del AVE al aeropuerto de Barajas aunque, consciente de la necesidad de ajustar gastos por la crisis, esperará al momento "en el que vuelva a ser posible la inversión necesaria". "Lo necesitamos, pero también sabemos que ahora estamos en el momento del ahorro. Lo reclamamos como prioridad para el momento en el que vuelva a ser posible la inversión necesaria", ha dicho la alcaldesa en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Por otra parte, Botella ha revelado que el Ayuntamiento de Madrid y sus empresas públicas tienen pendiente de pago a sus proveedores en este momento 1.035 millones de euros, de los que 920 corresponden a la Administración municipal y 115 a sus empresas públicas. Ha asegurado que Madrid va a pagar a sus proveedores y va a acogerse a la línea de créditos establecida por el Gobierno a tal efecto.

Además, ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid subastará edificios municipales para obtener ingresos y reducir gastos, aunque ha preferido no comprometer ningún plazo para hacerlo.

“Ana es el futuro y ha llegado para quedarse”

Al presentarla, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho que "Ana es el futuro", que "está para quedarse y que "es, ya hoy, uno de los mayores activos del Partido Popular, en Madrid y en España".

Este desayuno informativo ha dado a Botella la oportunidad de pronunciarse sobre otros asuntos, por ejemplo para calificar de "acierto" la intención del Gobierno de penalizar los vehículos diesel, que ha recordado que son el origen de la contaminación por dióxido de nitrógeno, que es la única en la que Madrid supera los niveles máximos establecidos por la UE.

Preguntada por la tasa turística que ayer aprobó el Parlamento de Cataluña con la abstención del PP, ha asegurado que Madrid no la va a implantar porque "el turismo es la principal fuente de ingresos de la ciudad".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba