Quantcast

España

El Rey presidirá por primera vez, el 17 de noviembre, la Apertura Solemne de la XII Legislatura

El Rey de España, Felipe VI

El Rey Felipe VI presidirá el próximo día 17 de noviembre la Sesión de Apertura Solemne de la XII Legislatura en el Congreso de los Diputados, según ha anunciado esta mañana la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor.

Será la primera vez que el jefe del Estado participe en un acto de este tipo desde que fue proclamado Rey en 2014, dado que en la anterior legislatura, ante la falta de acuerdo para la formación de Gobierno se optó por no celebrar este acto inaugural del nuevo periodo parlamentario.

A esa sesión solemne, que tendrá lugar en el Hemiciclo, serán convocados diputados, senadores y otras autoridades del Estado que estarán presentes en el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Este acto, supondrá el regreso al Hemiciclo de los Reyes, que no han vuelto al Palacio del congreso desde el acto de Proclamación del Rey.

La ocasión lo merece. Es por ello que se abrirá la puerta de los Leones- solo utilizada en los actos a los que acude el Rey y en las jornadas de puertas abiertas- y se llevará a cabo un acto castrense en la Carrera de San Jerónimo. Una vez dentro, el jefe de Estado y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, pronunciarán sus respectivos discursos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.