Nacional

El maquinista del Alvia siniestrado pide perdón en una carta: "Cuánta pena y dolor siento"

"Me angustia pensar qué palabras puedo decirles, si serán o no las adecuadas, si finalmente podría llegar a molestarles lo que digo. Sólo me sale pedir perdón", relata Francisco José Garzón Amo en una carta que recoge 'La Voz de Galicia'.

Francisco José Garzón Amo instantes después del accidente en Angrois
Francisco José Garzón Amo instantes después del accidente en Angrois

"Cuanta pena y dolor siento". Así inicia una carta Francisco José Garzón Amo, el conductor del peor accidente ferroviario de la historia de Galicia, a quien se le imputan 79 delitos de homicidio imprudente, recogida en el libro 'El peor día de Galicia. Tragedia en Angrois'.

"Sólo me sale pedir perdón", prosigue en la misiva que este jueves se distribuye con el periódico 'La Voz de Galicia', en el primer aniversario de la catástrofe. El hombre que aquel día estaba a los mandos del convoy afirma tener siempre muy presente que "muchas vidas, muchos sueños y esperanzas se quedaron en las vías" aquel atardecer en el que fallecieron 78 personas.

"Un año después siento la necesidad de decirles públicamente lo que cada día, desde aquel 24 de julio, les digo en soledad, destrozado por las consecuencias del accidente", prosigue la carta de Garzón Amo. "Yo era el maquinista del Alvia ese día y ante ustedes nada quiero ni pretendo justificar", señala. Consciente de que no hay forma de "llevarles algún consuelo de alguna forma", cree que "ahora solo creo que debo trasmitirles una palabra: perdón", concluye.

Por otra parte, el periódico regional señala que "hoy los trenes Alvia volverán a pasar por la curva A Grandeira sin estar controlados por el ERTMS, pese a que, poco después de la catástrofe de hace un año el presidente de Renfe prometiese que los dispositivos serían implantados en el tramo de Angrois antes de que concluyese el 2013". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba