Quantcast

España

Los alemanes cargan contra Nadal, a quien consideran "parte del problema" en la solución del rescate

"Nadal es difícil. Se podría decir que se ha convertido en parte del problema, en vez de de la solución. No es bueno escuchando y las conversaciones con él muchas veces no son cordiales", asegura una fuente de alto nivel alemana citada por Reuters. La agencia británica dedica un extenso artículo a Álvaro Nadal, la mano derecha económica de Rajoy como director de la Oficina Económica de Moncloa (organismo creado por Rodríguez Zapatero). Estas malas referencias de Nadal también vienen por parte de España, como desde un diputado del PP que asegura que "es un tío que causa rechazo en todo el mundo por su peculiar personalidad. Es tenso, arrogante".

El pasado de Nadal viviendo en Alemania (en la embajada de Berlín estuvo destinada su mujer) y con un buen nivel de idioma alemán anunciaba, según Reuters, un buen trato con el Gobierno de Ángela Merkel que sin embargo no se está produciendo. Desde España, una fuente asegura que "Álvaro tenía un gran amor por Alemania y pensaba que España iba a convertirse en un socio privilegiado suyo, pero ha visto que ellos nos ven de otra manera y su amor y confianza en Alemania ha virado en una visión negativa, agria". Se asegura que Nadal ha chocado en distintas ocasiones con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble. No se sabe si el cambio de disposición respecto a los germanos ha sido calculado o resultado de una frutración personal.

Bloomberg asegura haber tratado de contactar con Nadal sin éxito. Pero lo califica como el auténtico gran responsable de la política económica española. "En ausencia de un vicepresidente económico, Nadal actúa como tal y, por ejemplo, es el árbitro cuando Montoro y De Guindos tienen algún desencuentro".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.