Quantcast

España

Almunia: si no hay acuerdo la próxima semana, todos los países perderán

En una entrevista en la Cadena Ser, el comisario europeo consideró "imprescindible" continuar apoyando a la moneda única y resolver los problemas de la deuda pública.

En este sentido, apuntó al fondo de estabilidad financiera como solución, si bien matizó que, tal y como desean los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, este instrumento debe ser "más operativo, más creíble y más potente".

Almunia se mostró convencido de que la crisis sólo puede resolverse a través de las instituciones europeas, ya que a su juicio, cada vez que se han intentado tomar decisiones al margen, algún país las ha bloqueado y no ha habido acuerdo.

Por ello, consideró que la sintonía entre Francia y Alemania es "imprescindible, pero no suficiente", y recordó que a pesar de ser las dos mayores economías de la zona euro, existen 17 países en la Eurozona y 27 en la Unión Europea.

Según el comisario, París y Berlín deben "empujar el autobús" sabiendo que no son los únicos que van montados, y por ello deben explicar a sus ciudadanos que lo que interesa es avanzar todos juntos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.