Nacional

C's traiciona al PSOE en Almería: gobernará el PP

El partido de Albert Rivera, que había prometido el voto a los socialistas, cambió de opinión poco antes del pleno, se abstuvo y dio el gobierno a los conservadores. 

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador seguirá siendo alcalde de Almería.
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador seguirá siendo alcalde de Almería. EFE

Los tres concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería se abstendrán hoy en el pleno de investidura del nuevo alcalde, lo que permitirá la continuidad de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP) como regidor de la capital almeriense, tras una orden de la dirección del partido de Albert Rivera.

Según ha anunciado hoy el coordinador provincial de Ciudadanos, Miguel Cazorla, anoche recibió una llamada del presidente del comité electoral de pactos postelectorales de C's, acompañada de un correo electrónico, en el que se le comunicaba que este órgano y el comité ejecutivo no habían "autorizado finalmente la propuesta de sumar nuestro voto para que sea investido el candidato del PSOE que no ha ganado las elecciones".

"Entendemos que no procede apoyar a un candidato que no ha ganado. El comité cree que lo correcto es abstenerse", concluía el correo. Cazorla ha informado de que esta decisión apenas tres cuartos de hora antes del pleno, y después de que ayer anunciase que había alcanzado un acuerdo de investidura con el PSOE tras descartar al PP, el partido más votado en las pasadas elecciones, por la presunta compra de votos en la capital que habrían llevado a cabo los populares, "el atentado más grande contra la democracia en esta provincia".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba