Quantcast

España

Sánchez-Camacho pide otro modelo de financiación que limite la solidaridad de Cataluña

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este lunes una "revisión profunda" del modelo de financiación autonómica, modificando todo lo que no funcione. En una entrevista con la Cadena Ser, Sánchez-Camacho ha subrayado que el Gobierno y el PP tienen que buscar soluciones y alternativas al desafío soberanísta planteado por Cataluña. "No podemos estar sin hacer nada", ha advertido.

Poco antes de participar en una reunión del comité de dirección del PP en el ámbito nacional, la dirigente catalana ha remarcado que su partido debe "explicar las mentiras en las que se basa el desafío independentista".

"Debemos limitar la solidaridad -garantizando esa solidaridad- y establecer que los dineros que se aportan al resto de España tengan una aplicación directa, como ocurre con los fondos europeos", ha dicho.

La presidenta de los populares en Cataluña se incorpora a partir de este lunes y de forma periódica a la reunión del Comité de Dirección del PP, donde expondrá su propuesta. La dirigente popular ha dicho estar confiada de poder convencer a su partido de la necesidad de acometer esta reforma, que los populares catalanes defienden desde hace un año y medio y que aprobaron en su último congreso.

Camacho ha reconocido que deberá hacer una "labor de pedagogía importante" con el resto de barones territoriales del PP para lograr implantar este nuevo modelo de financiación, y les ha advertido de que es momento de abrir una nueva etapa en la relación entre todas las comunidades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.