Nacional

Alicia Sánchez-Camacho renuncia a la escolta de los Mossos y confía su seguridad a la Policía Nacional

La presidenta del Partido Popular de Cataluña ha renunciado a la escolta de los Mosos y ha decidido confiar su protección al Cuerpo Nacional de Policía, tras las informaciones que sitúan el coche del director de la Policía catalana frente al domicilio del director de Método 3.

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha renunciado a la escolta de los Mossos y ha decidido confiar su seguridad al Cuerpo Nacional de Policía, a raíz de las informaciones que sitúan el coche del director de la Policía catalana frente al domicilio del director de Método 3 horas antes de que este último fuera detenido.

En una carta enviada al conseller de Interior, Ramon Espadaler, Alicia Sánchez-Camacho señala que, conocidos los hechos que se publican respecto al director general de los Mossos d'Esquadra, renuncia a ser escoltada por este cuerpo y expresa su agradecimiento personal a los profesionales que han prestado este servicio durante los últimos años. Añade también que, en su condición de senadora y presidenta del comité electoral del Partido Popular, necesita el servicio de escolta en toda España.

La líder de los populares catalanes recuerda a Espadaler que la dirección general de la Policía de la Generalitat le denegó este servicio de seguridad en nueve desplazamientos durante 2011 y 2012. Sánchez-Camacho finaliza la carta expresando su "profunda estimación y reconocimiento a la profesionalidad del cuerpo de Mossos d'Esquadra".

Alicia Sánchez-Camacho ya pidió este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, una explicación "inmediata, clara y concluyente" sobre una información publicada por La Vanguardia, según la cual efectivos de la Policía Nacional identificaron horas antes de la detención del director de Método 3 el vehículo del director general de los Mossos, Manel Prat, en las inmediaciones del domicilio del detenido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba