Quantcast

España

Alicia Sánchez-Camacho renuncia a la escolta de los Mossos y confía su seguridad a la Policía Nacional

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha renunciado a la escolta de los Mossos y ha decidido confiar su seguridad al Cuerpo Nacional de Policía, a raíz de las informaciones que sitúan el coche del director de la Policía catalana frente al domicilio del director de Método 3 horas antes de que este último fuera detenido.

En una carta enviada al conseller de Interior, Ramon Espadaler, Alicia Sánchez-Camacho señala que, conocidos los hechos que se publican respecto al director general de los Mossos d'Esquadra, renuncia a ser escoltada por este cuerpo y expresa su agradecimiento personal a los profesionales que han prestado este servicio durante los últimos años. Añade también que, en su condición de senadora y presidenta del comité electoral del Partido Popular, necesita el servicio de escolta en toda España.

La líder de los populares catalanes recuerda a Espadaler que la dirección general de la Policía de la Generalitat le denegó este servicio de seguridad en nueve desplazamientos durante 2011 y 2012. Sánchez-Camacho finaliza la carta expresando su "profunda estimación y reconocimiento a la profesionalidad del cuerpo de Mossos d'Esquadra".

Alicia Sánchez-Camacho ya pidió este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, una explicación "inmediata, clara y concluyente" sobre una información publicada por La Vanguardia, según la cual efectivos de la Policía Nacional identificaron horas antes de la detención del director de Método 3 el vehículo del director general de los Mossos, Manel Prat, en las inmediaciones del domicilio del detenido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.