Nacional

El Parlament escuchará el CD con la conversación entre Sánchez-Camacho y la ex de Pujol Ferrusola

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho y Victoria Álvarez, la ex de Jordi Pujol Ferrusola, serán testimonios de cómo los diputados catalanes tendrán acceso a su conversación “íntima” y grabada sin el consentimiento de ambas en 2010 en el restaurante barcelonés La Camarga.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho

La dirigente popular denunció a Victoria Álvarez por haber sido sometida a supuesto “espionaje” mientras que el director de la agencia de detectives Método 3 aseguró que la grabación secreta se realizó por encargo de “un cliente” en nombre de la dirigente del PP catalán.

Dos años más tarde del caso más sonado sobre espionaje político en Cataluña, los diputados catalanes tendrán acceso a aquella conversación gracias a que Jordi Pujol Ferrusola ha entregado al Parlament un CD con dicha grabación por contener “algo que puede interesar a los diputados en aquella conversación”, según ha asegurado el propio Pujol Ferrusola.

La audición se escuchará a puerta cerrada

La Mesa del Parlament ha acordado permitir a los diputados de la comisión de investigación del fraude y la corrupción, más conocida como 'comisión Pujol', la audición a puerta cerrada de la charla entre la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez grabada en el restaurante La Camarga de Barcelona.

La decisión parlamentaria ha contado con el único voto en contra del diputado del PPC Pere Calbó, después de recabar la opinión de los órganos judiciales correspondientes. Ahora, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, dirigente de Unió Democràtica, deberá fijar junto al presidente de la comisión, el diputado de la CUP David Fernàndez, el día y la hora para escuchar la grabación.

El CD lo aporta Jordi Pujol porque se lo dio un “anónimo”

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del 'expresident', entregó el pasado 23 de febrero a Fernàndez, en el transcurso de su comparecencia, un CD con la grabación íntegra de la conversación de La Camarga, que aseguró que le había hecho llegar un "anónimo". "Yo lo he escuchado y, comparado con las noticias que han ido saliendo, no hay coincidencias, pero creo que hay un tema interesante que el Parlament puede analizar", subrayó aquel día, desafiante, Pujol Ferrusola. Al día siguiente de recibir el CD, Fernàndez se lo entregó a De Gispert para que decidiese ella qué hacer con la grabación.

Pujol Ferrusola: "Lo he escuchado y, comparado con las noticias que han ido saliendo, no hay coincidencias, pero creo que hay un tema interesante"

A comienzos de 2013, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y María Victoria Álvarez, la examante de Jordi Pujol Ferrusola, declararon como testigos ante el juez a raíz de la denuncia de la dirigente popular por el supuesto espionaje por parte de la agencia de detectives Método 3 del almuerzo entre ambas en el restaurante La Camarga de Barcelona, el 7 de julio del 2010. A su salida del juzgado, Álvarez se limitó a declarar hace dos años que, en su declaración, identificó su voz y la de la líder del PPC en la grabación. "Soy yo", declaró entonces a los medios que se encontraban en la Ciutat de la Justícia.

La ex de Jordi Pujol hijo afirmó que el encuentro en el restaurante fue "una conversación privada entre dos amigas y nada más", que incluyó referencias a niños y menores, por lo que "no tiene que difundirse". Álvarez lamentó ser víctima de espionaje: "Yo estoy intentando averiguar quién me ha seguido durante los dos últimos años. Es bastante bestia. Esto es un escándalo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba