Nacional

'Miniescrache' a Rajoy en las puertas de la Alhambra, donde recibía al 'premier' irlandés

Una treintena de personas convocadas por el 15-M se han concentrado en los alrededores del Palacio de arlos V granadino pero no se han podido acercar al presidente por un "increíble" dispositivo policial.

Los manifestantes, contenidos por la Policía Nacional
Los manifestantes, contenidos por la Policía Nacional Europa Press

Una treintena de personas convocadas por el 15-M se han concentrado en la tarde de este domingo en los alrededores del palacio de Carlos V de la Alhambra en Granada ante la llegada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para expresar su malestar ante las medidas adoptadas por el PP en el Ejecutivo. Según han explicado a Europa Press distintas fuentes del movimiento, la convocatoria estaba prevista a las 16,00 horas en Plaza Nueva, en las inmediaciones del recinto de la Alhambra, con intención de concentrarse frente al palacio en el que Rajoy mantiene un encuentro y ofrecerá una rueda de prensa con el primer ministro de la República de Irlanda, Enda Kenny.

No obstante, un "increíble" dispositivo policial desplegado desde primera hora de la tarde rodeando el recinto ha impedido acercarse a "cientos de personas" a las que se ha "frenado el paso" en Plaza Nueva y que también han intentado acceder sin éxito por otros puntos. Así, las fuentes indican que tan sólo un grupo formado por unas 30 personas han conseguido subir en taxi hasta las inmediaciones del Palacio de Carlos V ante la "imposibilidad" de hacerlo a pie.

Un grupo de sólo 30 personas ha conseguido subir en taxi a las inmediaciones del Palacio de Carlos V ante la imposibilidad de hacerlo a pie

Allí se han congregado en los jardines, tras ser "expulsados" de la puerta del Palacio, gritando consignas contra las políticas del Gobierno y portando pancartas de 'Stop Desahucios' y con el lema 'Sí se puede'. La intención de los manifestantes es la de trasladar al presidente del Gobierno su "malestar" por las "dramáticas cifras del paro", los recortes y por la modificación de la ley hipotecaria.

Cabe destacar que la de esta tarde es la primera comparecencia pública de Mariano Rajoy tras el plan nacional de reformas y la actualización del programa de estabilidad que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros y tras la rueda de prensa en la que se anunciaron las previsiones de que la economía española se contraerá un 1,3 por ciento este año y que la tasa de paro escalará al 27,1 por ciento al cierre de 2013, frente al 24,3 por ciento planteado anteriormente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba