Quantcast

España

Rubalcaba se aferra al cargo: "He pensado mucho tras el 21-O, pero no me he planteado dimitir en ningún momento"

Alfredo Pérez Rubalcaba

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este miércoles que no ha pensado en ningún momento presentar su dimisión tras los malos resultados en las elecciones del pasado domingo y ha garantizado que él va a cumplir "hasta el final" con la tarea que le encomendó hace ocho meses el Congreso Federal de Sevilla. "En política a veces se tiene el viento a favor y a veces en contra", declaró. "Pero en los dos casos hay que trabajar igual".

Rubalcaba ha comparecido en rueda de prensa tres días después de los malos resultados electorales en Galicia y el País Vasco durante los que ha guardado silencio a pesar de que algunas voces del partido le han responsabilizado del fracaso en los comicios y habían pedido una reflexión profunda sobre sus causas. “Que duda cabe de que tengo algo de responsabilidad en estos resultados. Soy el secretario general del PSOE y siempre voy a dar la cara”, se defendía. "He pensado mucho, he reflexionado mucho", ha asegurado, aunque no en una dimisión o en su candidatura para dirigir el partido. "Sería un irresponsable si ahora estuviera pensando en mi candidatura y no en los millones de parados".

En el caso de los comicios autonómicos en el País Vasco, Rubalcaba ha asegurado que el PS-E ha conseguido un resultado “aceptable” aunque “Patxi López merecía algo mejor por su gestión”. “La Historia reconocerá la encomiable tarea que ha desempeñado Patxi López como Lehendakari", ha declarado. Asimismo, ha afirmado que para el PSOE, “ha merecido la pena gobernar en Euskadi estos años” y ha recalcado el detalle de que por primera vez, los candidatos acudieron a votar sin necesidad de escolta.

Sin embargo, reconoce que en Galicia la situación es muy diferente. “En Galicia siempre ha ganado el Partido Popular. Pachi Vázquez ha hecho una buena compaña, y ha mejorado día a día”, explica el líder del PSOE. “No obstante, el problema de fondo ha sido que los gallegos no han percibido que existiese una alternativa clara de gobierno”, admitía. 

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.