Quantcast

España

Rubalcaba inaugura el Congreso del PSM que enfrentará a Gómez y Sánchez Acera

Los candidatos a la Secretaría General del PSM

El secretario general del Partido Socialista (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, inaugurará este viernes el 12º Congreso Regional del PSM en el que los socialistas madrileños tendrán que elegir a su líder para los próximos cuatro años entre dos opciones: el ya secretario general, Tomás Gómez, y la exdiputada Pilar Sánchez Acera, ha afirmado la dirigente socialista Maru Menéndez.

El cónclave reunirá a 962 delegados en el Hotel Auditorium de la capital, en el que además de elegir a la persona que liderará el partido durante los próximos cuatro años, los socialistas de Madrid elegirán a su nueva ejecutiva regional y debatirán más de 4.000 enmiendas de la Ponencia Marco que conformará el proyecto político del Partido Socialista de Madrid.

La ponencia se debatirá en cinco comisiones: 'Cambiar el presente para alcanzar el futuro. De nuevo, socialismo', 'Economía regional y modernización productiva: un nuevo modelo de desarrollo', 'Política Social', 'Madrid región capital', y 'Un partido abierto, fuerte y moderno'.

Según señala el programa del PSM, la cita comienza a las 18 horas de este viernes con la intervención del secretario general y a las 20 horas, tendrá lugar la elección y constitución de la Comisión Electoral. A las 20.15 horas, se abrirá el plazo de presentación de candidaturas a la Secretaría General y a las 21 horas, se constituirán las comisiones.

Continúa el fin de semana

La jornada del sábado comenzará a las 10 horas con la constitución del Plenario y proclamación de candidatos a la Secretaría General del PSM-PSOE y de 11 a 14 horas, los delegados podrán votar la candidatura que quieran. A las 16 horas, se constituirá el plenario y se proclamará al nuevo secretario general del PSM.

A las 16.30 horas comenzará el trabajo en comisiones y a las 21.30 horas, se constituirá el plenario y se producirá el debate y la aprobación de los dictámenes de las comisiones de trabajo.

El domingo toca el turno a la  votación de las candidaturas a los Órganos Regionales y al Comité Federal, y  a las 12.30 horas, se constituirá el plenario, con la consiguiente proclamación de resultados de las votaciones, se presentará la nueva Comisión Ejecutiva Regional y tendrá lugar la clausura del Congreso.

Este mismo día, Rubalcaba estará con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Griñán, en un gran acto de precampaña en las andaluzas en Granada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.