Nacional

Rubalcaba contraataca a Cañete: "No somos iguales porque yo no ha cobrado sobresueldos"

El duelo dialéctico entre los dos políticos continúa, más enconado si cabe que el que mantienen los candidatos del bipartidismo a las europeas. Por su parte, Elena Valenciano ha pedido la unión de todos para "dar una lección a la derecha del austericidio".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención. EFE

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado este domingo las diferencias entre su partido y el PP y ha asegurado que él no es igual al candidato del PP en las europeas, Miguel Arias Cañete, porque no ha cobrado un "sobresueldo" en política ni tiene empresas contratadas por la administración.

En un mitin en Tarragona, en apoyo al candidato del PSC, Javi López, Rubalcaba ha replicado así a Cañete, que ayer se refirió al líder del PSOE como "don Alfredo" y le espetó que ambos partidos son distintos porque el PP plantea batallas en Europa y las gana.

"Con la misma educación y firmeza le voy a decir, don Miguel, usted y yo no somos iguales, de verdad, no lo somos: yo no he cobrado en mi vida un sobresueldo en política, y no lo somos, y esto es muy importante, porque yo no tengo empresas que hacen servicios a la administración y, si las tuviera, no se me habría ocurrido jamás esconderlas al Parlamento".

Dar una lección “a la derecha del austericidio”

Por su parte, la candidata del PSOE a las elecciones europeas Elena Valenciano ha pedido este domingo en Málaga la unión de todos para "dar una lección a la derecha del austericidio, que está acabando con nuestra esperanza". Además, ha dejado claro que "el sur también existe en Europa" y, por ello, tras los comicios del 25 de mayo "el sur tiene que pesar en Europa".

Ante las 4.000 personas, de todas las edades y procedentes de distintos puntos de Andalucía, que se han dado cita en el pabellón deportivo de la Universidad de Málaga (UMA), el aforo más numeroso al que se ha dirigido Valenciano desde el inicio de la campaña, ha comenzado diciendo que no va a dedicar "ni un segundo" al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, y ha señalado que, ante la situación actual, no hay que rendirse, sino "unirnos y plantarles cara".

"La propuesta de la socialdemocracia europea es el proyecto que le conviene a España y a Andalucía", ha defendido Valenciano, ya que está basada en "el crecimiento y el empleo", reiterando que "la austeridad a toda costa nos está matando".

Acompañada por el candidato socialdemócrata a presidir la Comisión Europea, el alemán Martin Schulz; la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y líder de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha incidido en la necesidad de trabajar para defender el empleo juvenil, los derechos de los trabajadores y las libertades de las mujeres.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba