Quantcast

España

Rubalcaba, "pillado" mientras considera echar a quien filtra sus reuniones

Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido "pillado" este martes por el sonido ambiente de una cámara cuando comentaba que tendría que echar a la persona que filtra el contenido de las reuniones del PSOE a puerta cerrada. Estas palabras han sido captadas en un encuentro entr diputados y senadores socialistas a puerta cerrada, presidida por el secretario general del partido.

Al comienzo de la reunión se ha invitado a los reporteros gráficos a tomar imágenes. Sin embargo, el micro de una cámara ha conseguido grabar alguna de las palabras de Rubalcaba mientras conversaba con el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina.

"Ahora tengo que echar al filtrador o filtradora, que se sabe quién es. Se ve ahí", comenta Rubalcaba, a lo que Madina pregunta de quién se trata. "Maru", responde el líder del PSOE en alusión a Maru Menéndez, 'número dos' del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid. Al escuchar el nombre, Madina inquiere a Rubalcaba si la va a echar, a lo que el líder del PSOE se limita a asentir con la cabeza. Menéndez ya ha tenido roces con Rubalcaba en el pasado.

La reunión de los socialistas se ha desarrollado durante tres horas y en ella ha habido numerosas intervenciones, con peticiones expresas por parte de algunos diputados y senadores para que el PSOE tenga una posición más contundente en torno a la crisis de Bankia y apoye sin reparos la creación de una comisión de investigación. Preguntada por este asunto, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha declinado hacer comentarios con el argumento de que se trataba de una conversación privada y ha negado que haya división interna en el grupo socialista sobre Bankia, sino un debate muy abierto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.