Quantcast

España

Rubalcaba anuncia que rompe las relaciones con el PP y pide la inmediata dimisión de Rajoy

La cúpula del PSOE esta mañana en su reunión de urgencia en Ferraz

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba ha convocado este domingo una reunión de urgencia en Ferraz ante la situación de "extrema gravedad" desatada tras la publicación de los mensajes de texto que el presidente del Gobierno habría intercambiado con el extesorero popular, Luis Bárcenas. 

Alfredo Pérez-Rubalcaba ha anunciado la ruptura "de todas las relaciones con el PP" y ha exigido "la dimisión inmediata" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la "insostenible situación" política que vive España tras las últimas revelaciones en relación con el 'caso Bárcenas'.

En rueda de prensa en Ferraz, Rubalcaba ha asegurado que Rajoy "está incapacitado para seguir ni un minuto más" como presidente del Gobierno tras la publicación hoy por el diario 'El Mundo' de una serie de mensajes de texto telefónicos enviados entre Rajoy y el extesorero del PP Luis Bárcenas desde 2011 hasta marzo de 2013.

"Su permanencia al frente del Gobierno constituye un daño incalculable para un país que vive una situación dramática y para las propias instituciones democráticas", ha afirmado Rubalcaba. Además ha lamentado la connivencia del presidente del Gobierno con un delincuente, como esta misma semana era calificado Bárcenas por parte de Alfonso Alonso. 

El líder del PSOE ha anunciado que en las próximas horas se pondrá en contacto con el resto de grupos parlamentarios de la oposición para ver qué decisión adoptan de forma común en caso de que no se produzca la "inmediata dimisión" de Rajoy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.