Quantcast

España

Rubalcaba bromea sobre los elogios de Duran Lleida: "Los españoles enterramos bien"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, y el presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, han expresado este viernes su reconocimiento al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ante los elogios recibidos ha bromeado: "Los españoles enterramos bien". Durante su participación en la XXX Reunión del Círculo de Economía de Sitges, Duran Lleida ha lamentado que Rubalcaba deje el cargo el próximo mes de julio, ya que lo ha hecho "muy bien" al frente del partido.

"Yo siento que te vayas, lo has hecho muy bien. Te echaremos en falta para lo bueno y para lo malo, pero más para lo bueno", ha afirmado el dirigente catalán.

Duran Lleida ha señalado que discrepa en muchas cosas con el aún líder socialista, pero que también coinciden en otras, y ha alabado la manera "ejemplar" en que Rubalcaba anunció que dejaba la secretaría general socialista tras los malos resultados cosechados en las europeas.

También el presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, ha querido transmitir a Rubalcaba el "cariño, afecto y reconocimiento" de la institución y le ha agradecido su presencia en las diversas ediciones de estas jornadas económicas.

Ha reconocido que algunos socios incluso le han preguntado qué podían hacer para que Rubalcaba continuara el frente del PSOE. Bromeando, ha puesto en duda que en el partido les dejen votar y que puedan tener por tanto algún tipo de influencia en las decisiones que adopten los socialistas en el futuro.

A este respecto, Duran Lleida ha apostillado que Costas igual tiene suerte y puede votar, porque la socialista Carme Chacón quiere que el nuevo líder del PSOE se elija de forma abierta por todos los progresistas.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha agradecido el "cariñoso homenaje" que le han dedicado Duran Lleida y Costas, a quienes ha reconocido "mucho" sus palabras.

"Los españoles somos gente que enterramos bien", ha dicho con ironía respecto a su inminente salida de la secretaría general del PSOE

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.