Nacional

"Rubalcaba también privatizaba": el 15-M revienta un discurso del líder socialista

Antes de que el dirigente socialista fuera presentado, medio centenar de personas repartidas entre el público ha interrumpido el acto del líder del PSOE con pancartas y al grito de "Agua, luz, gas, derecho universal" o "También con Rubalcaba la poli te pegaba".

Medio centenar de personas ha interrumpido el acto en el que iba a participar Alfredo Pérez Rubalcaba.
Medio centenar de personas ha interrumpido el acto en el que iba a participar Alfredo Pérez Rubalcaba. efe

La conferencia sobre química y política que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tenía previsto ofrecer este jueves en la Facultad de Ciencias de Granada ha sido suspendida después de que medio centenar de personas, en su mayoría del movimiento 15-M, hayan interrumpido el acto antes de su inicio.

Antes de que el dirigente socialista, que iba a impartir la conferencia "contribución de la química a la política", fuera presentado, medio centenar de personas repartidas entre el público han interrumpido el acto con pancartas y al grito de "Rubalcaba también privatizaba", "Agua, luz, gas, derecho universal" o "También con Rubalcaba la poli te pegaba".

En un intento de que depusieran su actitud, el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, se ha dirigido a los manifestantes de forma enérgica para hacerles saber que en la sala "hay mucha gente dispuesta a escuchar" a Rubalcaba en un acto en el que, ha incidido uno de los profesores de la facultad presentes en la mesa, se iba a hablar de ciencia, no de política.

Tras la suspensión de la conferencia, enmarcada en el ciclo conmemorativo del centenario de Químicas en Granada, un grupo de estudiantes se ha acercado a Rubalcaba para pedirle que no se fuera dado que los que manifestaban era "una minoría", pero el líder del PSOE les ha contestado que no le iban a dejar.

Entre los manifestantes había simpatizantes del movimiento 15M y del grupo 'Stop Desahucios', que también protagonizaron, antes del acto, una concentración a las puertas de la facultad en la que reclamaron el fin de los cortes de agua, luz y gas en las viviendas andaluzas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba