Quantcast

España

Los Populares ven a Rubalcaba detrás del espionaje a su sede nacional en Génova

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el congreso, Rafael Hernando

El diario El Mundo publica este martes una entrevista a Carlos Floriano donde éste admite que en 2009 fue el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le advirtió de que "veía todo lo que hacía y oía todo lo que decía", en lo que para él es una confirmación de que el cántabro estaba detrás de la trama de las escuchas a la sede nacional del PP en la calle Génova. 

Para Floriano, la presencia de Rubalcaba en la trama de Interior es indudable, y recuerda que aquellas palabras fueron la constatación de que estaban siendo espiados. "El líder de la oposición debería explicarse hoy mismo, como él exige contínuamente", para poner un poco de luz en este caso que es "extremadamente grave y que exigirá la intervención de la Justicia", comenta el portavoz. 

Además, explica que cuando María Dolores de Cospedal dijo que su partido estaba siendo objeto de escuchas en 2009 él no tuvo ninguna duda de que tenía razón, y al ser preguntado sobre si se está ante un caso de espionaje político, el vicesecretario de organización es tajante: "siempre que gobierna el PSOE pasa lo mismo, que bajo el discurso de  ayudar a los más desfavorecidos empobrece a todo el mundo, y bajo el discurso de ampliar derechos, los conculca sin sonrojarse. Esto puede llegar a ser una prueba más, y debería explicarse, porque el máximo dirigente del principal partido de la oposición no puede tener sobre sí una duda de tal magnitud". 

Las informaciones que publicaba el diario destaparon este lunes un supuesto espionaje de la sede nacional del PP en Génova en 2009, según sospecha la Brigada de Delincuencia Económica de la Policía Nacional. Detrás, estarían implicados hombres del actual líder del PSOE, lo que ha hecho saltar las iras en el PP. Precisamente este lunes el portavoz adjunto del Grupo Popular en el congreso, Rafael Hernando, convocaba una rueda de prensa para mostrar su indignación y especialmente para pedir una investigación a fondo sobre unos hechos "sin precedentes en la historia de la democracia española". También se aprovechó la comparecencia para exigir a Rubalcaba que comparezca para dar explicaciones, algo que de momento parece que no se producirá, ya que éste esquivaba en Berlín el asunto, y poco después suspendía un encuentro con la prensa. 

Este lunes El Mundo hacía público que la Policía cree que una trama corrupta de altos cargos que trabajaban en el ministerio del Interior habría espiado al PP desde un edificio contiguo (Génova 15) a la sede nacional, ubicada en la calle Génova 13. 

Hernando se refirió al asunto como el 'Watergate español', diciendo que "estaríamos hablando no sólo de la corrupción de una trama policial, sino de una trama policial corrupta que se organiza, además, para crear un Watergate desde el Gobierno contra el principal partido de la oposición", pero no quiso aclarar si el PP se personaría en la causa judicial que se podría abrir para investigar la trama. 

También UPyD

Sin embargo el PP no ha sido el único partido en pedir explicaciones. El portavoz adjunto de Unión Progreso y Democracia, Carlos Martínez Gorriarán, también exigió que se investigue hasta las últimas consecuencias, depurando responsabilidades, y declarando que son hechos muy graves. 

Por su parte, desde Izquierda Unida se pedía, a través de Ricardo Sixto, portavoz de Interior, que las partes implicadas pusieran en conocimiento de la justicia toda la información de que dispongan, tanto para ayudar a esclarecer los hechos como, en caso de que sea todo falso, actuar judicialmente para aclarar la situación. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.