Nacional

Rubalcaba: "No me siento responsable de la situación que atraviesa España"

El líder del PSOE ha culpado de la crisis actual a las medidas adoptadas por el Gobierno. Asegura que no apoyará un rescate que imponga nuevos ajustes que afecten la vida de las personas y descarta un referéndum, tal y como han pedido algunos miembros de su partido.

Rubalcaba: "No me siento responsable de la situación que atraviesa España"
Rubalcaba: "No me siento responsable de la situación que atraviesa España"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha descargado de cualquier culpa en las dificultades que atraviesa en este momento España, achacándolas a las medidas "erróneas" puestas en marcha por el Ejecutivo de Rajoy. "El Gobierno ha cometido errores muy graves, como la desinformación y modificaciones en torno a los presupuestos generales, la pésima gestión de Bankia…", relataba en una entrevista concedida a Onda Cero

El líder socialista asegura que, tras el anuncio de Mario Draghi sobre la futura compra de deuda, a Rajoy le toca “mover ficha” y explicar que ya no podemos seguir haciendo esfuerzos en la dirección equivocada. “Sólo con ajustes no salimos de la recesión”. “No voy a apoyar un rescate ni unas condiciones del BCE que impliquen nuevos recortes y que afecten a los más débiles, como los pensionistas”, explicaba. 

“Hay que pedir al Banco Central que actúe, pero para bajar la prima de riesgo no hay que bajar las pensiones", ha dicho Rubalcaba 

Rubalcaba está de acuerdo en seguir acometiendo reformas, y destaca que "todo el mundo tiene intención de adelgazar las administraciones" pero hace hincapié en que para ello es necesario sentarse a negociar, y el Partido Popular "no está por la labor". "La educación y sanidad son las partidas donde más cuesta recortar, y precisamente las dos dependen de las comunidades autónomas. Hay que buscar otras fórmulas para aumentar los ingresos, como fijando un suelo al impuesto de las sociedades", declara. 

El secretario general del PSOE discrepa respecto a la petición de un referéndum sobre el rescate que han pedido miembros de su partido como Alfonso Guerra o Tomás Gómez. "Pienso que la prioridad ahora mismo está en discutir con el Gobierno lo que quiere hacer, no convocar un referéndum". Para acallar las voces críticas que piden una oposición más dura al Gobierno y que hablan de excisión dentro del PSOE, Rubalcaba ha destacado que se siente más reforzado en su partido que hace unos meses. "No tengo preocupaciones internas. Mi única preocupación es volver a conectar con aquellos votantes socialistas que se desencantaron en las últimas elecciones.

Por último, Rubalcaba ha descartado que pueda producirse un adelanto electoral porque "el PP tiene mayoría absoluta y bien que la usa".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba