Nacional

Detenido el presidente de Fedecam por la trama de los cursos de formación

Alfonso Tezanos, presidente de la Federación de Empresarios de Madrid ha sido detenido este martes por el supuesto fraude de los cursos de formación de la comunidad. Por el mismo asunto ya fue detenido el empresario cordobés José Luis Aneri, en prisión provisional sin fianza. 

Alfonso Tezanos en una imagen de archivo
Alfonso Tezanos en una imagen de archivo Europa Press

El presidente de la Federación de Empresarios de Madrid Alfonso Tezanos ha sido detenido este martes en relación con el supuesto fraude de los cursos de formación de la Comunidad de Madrid, han confirmado a Efe fuentes policiales.

Además de Tezanos han sido detenidas otras personas relacionadas con este supuesto fraude en curso de teleformación por el que fue detenido el pasado 27 de febrero el empresario cordobés José Luis Aneri, actualmente en prisión provisional comunicada y sin fianza por los presuntos delitos de fraude de subvenciones, falsedad y estafa.

Tezanos ha sido arrestado después de la publicación de varias informaciones que apuntan que auspició, a través de la Federación de Empresarios de Madrid (Fedecam), la creación de una de las empresas que habría cometido supuestas irregularidades en los cursos, Sinergia Empresarial Avanzada SL, propiedad de Aneri.

Alfonso Tezanos dimitió el pasado 26 de febrero de su cargo como presidente de la Confederación de Empresarios del Comercio Minorista de Madrid (Cecoma), así como de la comisión de Formación de la Cámara de Comercio, tras la polémica suscitada por estas informaciones.

Entonces, Tezanos denunció la existencia de una campaña de difamación a solo unas semanas de las elecciones a la patronal madrileña CEIM e indicó que la consultora Sinergia había estafado a casi 30 asociaciones empresariales, cuatro de ellas integradas en Fedecam, compuesta por cerca de 90 agrupaciones empresariales.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reclamado la devolución de un total de 4,4 millones de euros por un posible fraude en la gestión de fondos de formación relacionados con 35 asociaciones empresariales, de los que 2,7 millones corresponderían a importes defraudados por Aneri.

Además, otros 11 millones en ayudas para cursos de formación supuestamente defraudados por el empresario José Luis Aneri fueron concedidos por el Ministerio de Trabajo.

Aneri fue detenido por orden de la juez del Juzgado número 9 de Instrucción, que investiga el caso tras la denuncia de algunas de las organizaciones empresariales que se han considerado estafadas por este empresario.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba