Quantcast

España

Las advertencias en broma del presidente del PP en Valencia: "O votáis a Cañete u os doy una paliza"

Mariano Rajoy saluda junto a Miguel Arias Cañete en un mitin celebrado en Valencia

Los mitines dan para mucho. Si no que se lo digan al presidente del Partido Popular en Valencia, Alfonso Rus, quien este miércoles, en tono de broma, ha "amenazado" a militantes y simpatizantes con pegarles "una paliza" si el domingo no votan a Cañete, informa la agencia Efe.

Rus se ha pronunciado de esa manera durante el mitin que los 'populares' celebraron en el edificio Ágora de Valencia, que también contó con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el 'número dos' de la lista y vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el propio Cañete.

"Hemos estado diez años pasándolo mal y Fabra y el Consell están haciendo los deberes", ha remarcado Rus pidiendo a Rajoy que apoye las reclamaciones de mejora de la financiación para su comunidad. 

Rajoy, seguro de que ganarán

Por su parte, el presidente del Ejecutivo se ha mostrado seguro de que el PP ganará las elecciones el domingo pese a los "descomunales esfuerzos" del PSOE para impedirlo, y ha pedido a los socialistas que dejen a los populares "tranquilos" para que puedan "levantar" lo que ellos "derribaron".

"Al PSOE no le pedimos nada más que nos dejen tranquilos para levantar de nuevo lo que ellos derribaron", ha dicho Rajoy

Rajoy se ha dado un baño de masas junto a Cañete en este acto, que ha sido el más multitudinario de la campaña -unas 6.000 personas según fuentes del PP- y horas después de que el candidato de los populares pidiera disculpas por su "desafortunada" frase sobre la superioridad intelectual y el machismo.

Todos los intervinientes en el mitin han defendido encarecidamente a Cañete y la mayoría, incluido el cabeza de lista, ha arremetido contra su rival del PSOE, Elena Valenciano. Mariano Rajoy no sólo ha vuelto a recordar la herencia socialista, también ha reprochado al PSOE sus "descomunales esfuerzos" por tratar de evitar que el PP gane estos comicios.

"Al PSOE no le pedimos nada más que nos dejen tranquilos para levantar de nuevo lo que ellos derribaron con su nefasta política económica", ha dicho el presidente, quien no se ha referido explícitamente a la polémica con Cañete pero sí ha insistido en que los socialistas están continuamente "engañando" a los ciudadanos.

Ha admitido que sus políticas "han dolido", pero también ha subrayado que el país está ya en el proceso de la recuperación, y por eso ha advertido de que no se pueden tirar "por la ventana" los "esfuerzos" de la ciudadanía votando otra opción que no sea el PP. Rajoy, que también ha vuelto a prometer que, "ahora que se puede", bajará los impuestos, se ha sumado a las loas a Cañete subrayando su experiencia y asegurando que es "muy difícil encontrar una persona con un currículum así" en España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.