Nacional

Rus, repudiado por el PP, hace campaña en Xàtiva sin las siglas del partido

El actual regidor del municipio valenciano, suspendido de militancia por sospechas de corrupción, mantiene sus aspiraciones de salir reelegido el domingo. Los carteles que promocionan su candidatura omiten, sin embargo, el logotipo del partido por el que se presenta.

Alfonso Rus en una imagen de archivo
Alfonso Rus en una imagen de archivo Europa Press

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha decidido optar a la reelección en su cargo municipal tras los apoyos recibidos por parte "de su familia y de los ciudadanos", pese a estar suspendido de militancia por el PP desde el pasado 2 de mayo. 

Rus tomó anoche la decisión de continuar adelante con su candidatura y el equipo de campaña comenzó la pegada de carteles en Xàtiva con la imagen del candidato, dos semanas después del inicio de la campaña electoral, según han confirmado a Efe fuentes de su campaña.

En el municipio hay intercalados carteles de 'Vota PP' con los de 'Alfonso Rus, candidat a l´Alcaldia de Xàtiva'

El municipio valenciano ha amanecido este viernes, último día de campaña electoral, con los carteles del alcalde, Alfonso Rus, como candidato a la Alcaldía de la localidad, pero sin referencias al PP, partido que le suspendió de militancia a raíz del 'caso Imelsa'.

El propio Rus, en una entrevista que el PP de Xàtiva ha colgado en Facebook, confirma que se mantiene como aspirante a la Alcaldía. "Me siento indefenso, me han robado el honor y la calle ha reaccionado porque lo ha entendido. Si no lo hubiera entendido, no me presentaría. Pero la gente lo ha entendido, la mayoría está conmigo y la verdad algún día se verá", subraya Rus, quien añade: "Creo en la justicia y para todo lo que tenga que venir estaré para afrontarlo y para aclararlo". 

"Alfonso Rus el nostre candidat" ("Alfonso Rus nuestro candidato"), ha escrito esta medianoche el PP local de Xàtiva en su cuenta de Twitter, después de que se hayan pegado en el municipio carteles con la imagen del candidato municipal, con el lema 'Ara més que mai' ('Ahora más que nunca'), pero sin alusiones al PP.

De hecho en algunas zonas del municipio hay intercalados carteles de 'Vota PP', con los de 'Alfonso Rus, candidat a l'Alcaldia de Xàtiva' ('Alfonso Rus, candidato a la Alcaldía de Xàtiva') y 'Vota Alfonso Rus, vota ara més que mai' ('Vota Alfonso Rus, vota ahora más que nunca').

El PP local ha pegado carteles de la candidatura, ha repartido folletos, utiliza la megafonía y ha editado 5.000 ejemplares de un periódico de campaña que militantes de Nuevas Generaciones, concejales y simpatizantes del partido están entregando hoy puerta a puerta. Además, difunden la candidatura a través de la web y por las redes sociales.

Según su equipo de campaña, "la familia y el apoyo masivo de la ciudadanía" ante "la injusticia que se ha cometido" han llevado a Rus a presentar su candidatura.

El PP de Xàtiva publicó un mensaje anoche en las redes sociales en el que proclamaba a Alfonso Rus como candidato a la reelección como alcalde de la ciudad con el lema #Xàtiva #AraMésQueMai.

Suspendido por Fabra

El pasado 2 de mayo el presidente del PPCV, Alberto Fabra, acordó la suspensión provisional de todas las responsabilidades en el partido del presidente provincial y de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y solicitó al comité nacional de derechos garantías del PP la apertura de un expediente disciplinario.

Rus ha insistido en su inocencia en el supuesto cobro de comisiones y ha asegurado ser "ajeno a cualquier posible corrupción"

Esta decisión del PPCV llegó horas después de que se divulgaran unas grabaciones en las que Rus supuestamente cuenta dinero junto al exgerente de la empresa pública de la Diputación Imelsa Marcos Benavent, investigado por un juzgado valenciano por una supuesta trama de corrupción.

Alfonso Rus delegó sus funciones como presidente de la Diputación de Valencia al vicepresidente Juan José Medina hasta después de las elecciones municipales y autonómicas para preparar su defensa en las investigaciones iniciadas sobre el supuesto cobro de comisiones en la corporación provincial, aunque no está imputado.

Rus ha insistido en varias ocasiones en su inocencia en el supuesto cobro de comisiones y ha asegurado ser "ajeno a cualquier posible corrupción" en la que se le quiera involucrar.

También ha asegurado que las grabaciones e informaciones que a diario publican medios de comunicación, en las que se le vinculan con "corruptelas urbanísticas", ha dicho, solo tratan de "reducir a cenizas" su "honrada y reconocida carrera política" como alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación. 

Agradecido a sus vecinos

En la entrevista publicada por el PP local, Rus explica que "lo más grato" que le ha aportado ser alcalde de Xàtiva ha sido "la amabilidad, el cariño y la cercanía" de los ciudadanos. "Esa es la mayor gratitud que puede tener un político". 

"La oposición está 20 años mintiendo, difamando, no ha aportado nada, ninguna idea, ningún proyecto", afirma Rus

Asimismo, destaca que su "mayor ilusión" es que su ciudad "no se venga abajo". Según señala, "lo que hemos hecho durante 20 años, con un conglomerado de partidos, sería un desastre", y critica que el "proyecto" de los partidos de la oposición es "desalojar a Alfonso Rus". "La oposición está 20 años mintiendo, difamando, no ha aportado nada, ninguna idea, ningún proyecto", considera Rus, quien asegura que "no tienen ni idea de cómo funciona un ayuntamiento". En cualquier caso, ha resaltado que "la gente sabe muy bien lo que tiene que hacer" porque "es sabia y sabrá si lo que quiere es, como en Carrefour, tres por uno o uno para todos", subraya.

El alcalde, en la entrevista, agrade a los vecinos de Xàtiva que le han votado durante cinco legislaturas y destaca que "si la gente encuentra que soy la persona para poder dirigir durante otros cuatro años, yo estaría muy contento y se haría justicia a tantos años de descrédito, de hablar mal de la ciudad y, sobre todo, de intentar que no estuviera yo al cargo del ayuntamiento". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba