Nacional

Iglesias elogia en 'Time' la influencia de Tsipras: “Un jefe de Gobierno que ha impresionado a Europa”

La revista 'Time' confecciona una lista con las 100 personalidades más influyentes del planeta. Obama, Merkel o Tsipras se encuentran en el ranking, y sobre ellos escribe otro personaje conocido. En el caso del líder de Syriza, el encargado de hacerlo es Pablo Iglesias, que le dedica muy buenas palabras.

El presidente griego, Alexis Tsipras, junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en Atenas
El presidente griego, Alexis Tsipras, junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en Atenas GTRES

La revista Time ha publicado este jueves los 100 nombres de las personas más influyentes del mundo, entre las que se encuentran, entre otros, BarackObama, Raúl Castro, VladimirPutin, Angela Merkel o Alexis Tsipras. La publicación estadounidense edita un perfil de cada una de estas personas firmada por otro personaje conocido. En el caso del líder de Syriza y primer ministro de Grecia, el encargado de escribir unas líneas sobre él es PabloIglesias.

Bajo el título Greece’s rising starLaestrellaenascensodeGrecia-, el secretario general de Podemos describe a Tsipras como un “jefe de Gobierno responsable que ha impresionado a Europa por su capacidad negociadora al combinar inteligencia y principios”. “Seguidor del Panathinaikos, fan del rock ‘n’ roll, solía viajar en moto antes de ser elegido primer ministro”, cuenta el líder de la formación ‘morada’, y añade: “Se convirtió en la esperanza de todos los griegos para enfrentarse a los efectos desastrosos consecuencia de las políticas de austeridad que se habían impuesto en el país heleno”.

“Representa el europeísmo que compartimos aquellos que entendemos que la democracia en el continente tiene que ir unida a la soberanía y a la justicia social”

Iglesias se identifica con el líder de la coalición de izquierdas helena: “Representa el europeísmo que compartimos aquellos que entendemos que la democracia en el continente tiene que ir unida a la soberanía y a la justicia social”. También le define como un "hombre de familia que habla de política mientras sus dos hijas pequeñas le cuelgan alrededor del cuello".

La revista divide en cinco categorías –titanes, artistas, pioneros, líderes e iconos- cada una de las 100 personas que incluye en su lista de más influyentes. En cada sección se nombran 20 personalidades, que por sus cualidades y actividad profesional se han convertido en icono para miles de personas.

En el caso del perfil de AngelaMerkel, es el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, el responsable de elaborarlo. Felicita a la líder alemana por su compromiso con la crisis ucraniana. La revista también elige al cantante Kanye West, la bailarina Misty Copeland, las políticas ElizabethWarren y HillaryClinton o el CEO de Apple, TimCook entre los más influyentes del mundo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba