Quantcast

España

Vidal-Quadras la vuelve a liar: pide ante Cospedal un "sistema democrático" en el PP

El eurodiputado y vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, la volvió a armar este miércoles esta vez ante la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, precisamente la persona contra la que viene lanzando en los últimos tiempos todas sus invectivas. Cospedal se encuentra en Bruselas donde se reunió este miércoles con la delegación del Grupo Popular en la Eurocámara aprovechando que este jueves interviene ante el Comité de las Regiones y tiene previsto mantener sendos encuentros con los comisarios europeos de Industria y Turismo y Agricultura para tratar cuestiones referidas a su Comunidad.

Ante ella, Vidal-Quadras, que ha venido quejándose de que no era recibido en la planta séptima de Génova, se declaró "encantado" de que estuviera "en cuerpo y alma" en Bruselas y ya de paso soltó un discurso para señalar que sería necesario "encontrar un sistema auténticamente democrático" para la confección de las listas electorales, con la vista puesta en la candidatura para los comicios europeos del año que viene. Estas palabras venían antecedidas de una carga de profundidad lanzada contra Cospedal en declaraciones a Esradio, al comentar que era necesario evitar que "la secretaria general sea la que haga las listas. Hemos vivido así muchos años, pero la sociedad española no lo tolera", dijo.

Cospedal decidió no entrar al trapo y con un escueto "no lo comparto" liquidó el capítulo Vidal-Quadras. Pero sus compañeros de escaño europeo echan las muelas contra él, convencidos de que "está preconstituyendo la prueba" para justificar su defenestración, algo que se da por seguro. Es más, "está persiguiendo que le echen", al objeto de presentar esa salida como la de un represaliado por reclamar una democratización interna del PP. "Cínico", "desagradable", "impertinente", "provocador", fueron algunos de los epítetos que emplean otros eurodiputados populares contra quien, entre otras, cosas, ha defendido que hay que dejar que Cataluña quiebre para luego intervenirla.

El resto de los eurodiputados del PP creen que su situación en el Grupo Parlamentario no es sostenible y Génova debe sacarle de las reuniones de estrategia

Sobre su futuro, salvo que se queda fuera de las listas populares, todo son incógnitas. Un día amaga con fundar un nuevo partido y otros se ofrece al exbanquero Mariano Conde o a formaciones como UPyD, en plena efervescencia electoral, que puede salir bastante reforzada en las europeas. Es cierto que se trata de la mejor consulta electoral para los outsiders, aunque luego tengan escaso eco en los trabajos de la Eurocámara. También ha intentado fichar a Jaime Mayor Oreja a su causa para crear un frente crítico contra Mariano Rajoy, pero el vasco le ha dado calabazas, según informó Vozpópuli.

Pero al margen de lo que pueden calificarse de "extravagancias" de alguien que se sabe fuera de las listas y del partido y que anda "buscando un sitio", lo cierto es que su actitud está distorsionando los trabajos del Grupo Parlamentario Popular puesto que en su calidad de miembro de la delegación del Grupo, esto es, de la dirección del mismo, participa de las reuniones de estrategia, situación que está generando muchas susceptibilidades entre el resto de los eurodiputados populares, algunos de los cuales creen que "es necesario sacarlo ya" antes de dejar pasar más meses. Posiblemente Génova tenga que tomar una decisión al respecto a no mucho tardar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.